GAD Municipal de Piñas

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas avanza en seguridad ciudadana con el proyecto “Construcción de Unidad de Policía Comunitaria en Buenaventura”.

 

 

                                                                                                      Piñas, 08 de enero del 2024

 

BOLETÍN DE PRENSA Nro 060

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas avanza en seguridad ciudadana con el proyecto “Construcción de Unidad de Policía Comunitaria en Buenaventura”.

En un acto formal que refleja el compromiso con la seguridad y bienestar ciudadano, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas, liderado por la ingeniera Teresa Feijóo; este lunes 8 de enero en la municipalidad de Piñas se llevó a cabo la firma y suscripción de el Comodato de un lote de terreno de 2 500 m² ubicado en el sector Buenaventura, específicamente a la altura de la Urna de la Virgen del Cisne, entre los representantes legales del GADM de Piñas, ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo y la Fundación de Conservación “Jocotoco”, abogada Verónica Enríquez. En estos terrenos se proyecta la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria.

La gestión realizada por la alcaldesa desde el inicio de su administración ha sido clave en este proceso, donde ha priorizado la urgente necesidad de fortalecer la seguridad y control en el ingreso y salida no solo del cantón Piñas, sino de los demás cantones de la parte alta de El Oro.

En este contexto, la alcaldesa expresó su agradecimiento a la Fundación de Conservación “Jocotoco” y a todas las instituciones que velan por la seguridad ciudadana, destacando su colaboración y compromiso fundamentales para hacer realidad este proyecto. “Su colaboración ha sido un pilar esencial para avanzar en la materialización de esta iniciativa, la cual contribuirá de manera positiva al bienestar del cantón. La seguridad de nuestros ciudadanos ha sido, es y seguirá siendo una prioridad fundamental para esta administración municipal. Hemos trabajado incansablemente para poder articular proyectos con todos los niveles de estado, sumando esfuerzos para defender y brindar esa paz necesaria para todas nuestras comunidades”, mencionó la alcaldesa.

También destacó que en los próximos días se reunirá con la ministra del Interior, abogada Mónica Palencia, para realizar la articulación necesaria para la ejecución de este y más proyectos importantes encaminados a velar por la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, la representante legal de la Fundación de Conservación “Jocotoco” intervino resaltando uno de los roles que cumple la institución en cuanto a seguridad se refiere. “Actualmente, Jocotoco se encuentra en 15 lugares a nivel del país, y en todos estos lugares se presenta esta problemática de inseguridad. Lamentablemente, muchas de estas organizaciones o delincuencia organizada están presentes a diario, siendo parte de muchos de los problemas ambientales que ya veníamos enfrentando hace tiempo, como la minería

 

ilegal, la tala de bosques, los incendios forestales y la contaminación ambiental. Es por eso nuestro apoyo y compromiso con la municipalidad de Piñas para trabajar en conjunto ante la inseguridad que estamos enfrentando”, puntualizó.

En este importante evento estuvieron asistieron los representantes de la Fundación de Conservación “Jocotoco”. Para el aval legal, estuvo presente la Notaria Segunda del cantón, doctora Glenda Romero, el Jefe Político de Piñas Juan Francisco Ramírez, el Subteniente Franklin Sánchez representante de la Policía Nacional, el Teniente Coronel Mario Armas, Comandante del Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero;  el Comisario Nacional Jorge García, el Secretario del Sindicato de Choferes de Piñas Manuel Tinoco, entre otras autoridades y ciudadanos del cantón.

A través de esta importante gestión, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, trabajando de la mano con la comunidad y entidades comprometidas con la seguridad de la ciudadanía en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio