GAD Municipal de Piñas

Alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo, participó de reunión territorial con el Presidente de la República y más autoridades gubernamentales.

 

 

                                                                                                Piñas, 04 de enero del 2024

 

BOLETÍN DE PRENSA Nro 057

Alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo, participó de reunión territorial con el Presidente de la República y más autoridades gubernamentales.

 

La alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo, este miércoles 03 de enero en Machala, participó de la reunión territorial con el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, la ministra de Gobierno Mónica Palencia, el vice ministro Esteban Torres, el gobernador Jimmy Blacio, el gerente del Banco de Desarrollo Carlos Rivera; miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), junto con los alcaldes y alcaldesas de las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja. El objetivo principal fue encontrar alternativas viables frente a las distintas problemáticas que se viven en territorio nacional.

Durante el encuentro, las autoridades presentes plantearon diversos temas de relevancia al Gobierno Central. En su intervención, la alcaldesa de Piñas solicitó al presidente de la República, considerar a los municipios de la zona 7 para las asignaciones mensuales pendientes, del presupuesto correspondiente para la ejecución de diferentes obras, proyectos y responsabilidades. Además, enfatizó la importancia de unir esfuerzos para abordar de manera conjunta asuntos fundamentales en seguridad, vialidad, educación y salud. Por ejemplo, la autoridad piñasiense, planteó al señor presidente que, mediante decreto ejecutivo retome el control militar en la parroquia Saracay, a fin de garantizar la seguridad en la zona. También se puso de manifiesto el pedido de atención para el sector salud; concretamente, la repotenciación del Hospital Básico “Luis Moscoso Zambrano”, para implementar áreas de atención en especialidades médicas, dotación de los equipos necesarios, como una sala UCI, para atender las necesidades de la única casa de salud de la parte alta de El Oro, que da servicio a 6 cantones.

En relación con la asignación de recursos, el Primer Mandatario informó que hasta la fecha se han desembolsado USD 60 millones por concepto del Modelo de Equidad Territorial (MET) a 90 municipios, correspondiente al mes de octubre. En respuesta a las peticiones de la mayoría de los alcaldes presentes, el presidente se comprometió a ponerse al día con el resto de las Alcaldías

 

hasta la segunda semana de enero, demostrando así su compromiso con el desarrollo equitativo y sostenible de todas las regiones del país.

La alcaldesa Teresa Feijóo expresó su satisfacción por el compromiso asumido por el presidente y destacó la importancia de la colaboración entre todos los niveles de gobierno para enfrentar de manera efectiva los desafíos locales. Asimismo, reiteró su disposición a trabajar de manera articulada con los alcaldes, autoridades nacionales y regionales en beneficio de la comunidad de Piñas y sus alrededores.

Atentamente,

Lcda. Patricia Ramírez Aguilar

Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas del GADM de Piñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio