GAD Municipal de Piñas

Trámites y Servicios

REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÒN PIÑAS

Horario de atención

08H00 a 12H00 Y DE 13H00 a 17H00

Teléfono

2975846

Correo

registrodelapropieda@pinas.gob.ec

Requerimiento pre solicitante de acuerdo al Art.6 inciso quinto de la Ley Orgánica del Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos (dice: Para acceder a la información sobre el patrimonio de las personas el solicitante deberá justificar y motivar su requerimiento, declarar el uso que hará de la misma y sus datos básicos de identidad, tales con: Nombres y apellidos completos, número del documento de identidad o ciudadanía, dirección domiciliaria.

Certificado de no adeudar al GADM.

Adjuntar escritura (si es del año 2013 hacia atrás o un certificado anterior)

Llenar y firmar el formulario de solicitud QUE LO PUEDE DESCARGAR EN EL MENÚ FORMULARIOS  

REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES DE ACTOS Y CONTRATOS.

  • 2 copias certificadas de las escrituras 
  • Pago de alcabala (de ser necesario)
  • Certificado de no adeudar al G.A.D.Municipal y avalúo
  • Levantamiento planimétrico aprobado por el departamento de planificación Certificado de plusvalía (si el predio es urbano).
  • 2 copias certificadas de la protocolización de la resolución emitida por el G.A.D. Municipal. 
  • Pago de alcabala
  • Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo
  • Levantamiento planimétrico aprobado por el departamento de planificación
  • 2 copias certificadas de la protocolización del auto de adjudicación de las hijuelas (si es judicial)
  • 2 copias certificadas de la escritura en donde constan las hijuelas (si es extrajudicial)
  • Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo por cada terreno o solar
  • Levantamiento planimétrico aprobado por el departamento de planificación  Autorización emitida por el G.A.D Municipal para la partición.
  • 2 copias certificadas de la posesión efectiva
  • Formularios del pago o prescripción del impuesto a las herencias de todos los herederos Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo.
  • 2 copias certificadas de las escrituras
  • Pago de alcabala (de ser necesario)
  • Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo  
  • Tiene que tener la posesión efectiva/pago de impuesto a las herencias.
  • 2 copias certificadas de las escrituras
  • Pago de alcabala (de ser necesario)
  • Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo 
  • Levantamiento planimétrico aprobado por el departamento de planificación
  • Pago de impuesto a las donaciones
  • Certificado de plusvalía (si el predio es urbano)
  • 2 copias certificadas de la protocolización de sentencia
  • Pago del impuesto de la alcabala
  • Levantamiento planimétrico aprobado por el departamento de planificación Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo.  
  • Trámites judiciales (demanda, prohibición de enajenar,embargo,cancelaciones de gravámenes, interdicciones,etc
  • 2 copias certificadas por la función  judicial de todos los documentos necesarios para la inscripción.
  • 2 copias certificadas de la declaratoria de propiedad horizontal Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo.
  • 2 copias certificadas y una copia simple de las escrituras

  • Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo 

  • 2 copias certificadas de la escritura (de ser cancelación de hipoteca)
  • 1original y 1 copia del oficio orden a una institución pública (de ser prohibición de enajenar en juicios coactivos).
  • 2 copias certificadas de la escritura de arrendamiento (de ser predios rurales)
  • Certificado de no adeudar al G.A.D Municipal y avalúo 
  • 3 originales del nombramiento con la respectiva razón de aceptación
  • 1 original del acta de la junta (de ser el caso)
  • 3 copias certificadas de la escritura
  • 1 copia certificada de la resolución (de ser el caso)
  • Certificación de la publicación en la página web de la superintendencia de Compañías (de ser el caso)
  • 2 copias certificadas de la escritura
  • Acta de la junta donde se aprueba la cesión de participaciones
  • 2 originales del contrato de la prenda con reconocimiento de firma
  • Certificado vehicular (si es vehículo)
  • 2 originales de la compraventa con la reserva
  • Certificado vehicular (si es vehículo o moto)
  • 2 copias certificadas de la matrícula con su respectiva autorización del Notario.

En caso de intervenir una persona en un acto o contrato por medio de un apoderado tiene que adjuntar copia certificada del poder en caso de representante legal copia certificada del nombramiento adicionalmente los documentos habilitantes como cedula y papeleta de votación de los comparecientes, certificado de gravámenes y todos aquellos que den validez al título. Todos los documentos y pago de impuestos que cada caso amerite de acuerdo al tipo de contrato que se quiera inscribir.

NOTA: presentar copia certificada de la escritura o escanear toda la escritura y enviar al correo electrónico.danicueva85@hotmail.com

 

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