GAD Municipal de Piñas

Se refuerza la seguridad cantonal con la incrementación de un puesto de control militar en Piñas.

 

Boletín de prensa

Piñas, 11 de enero del 2024

Se refuerza la seguridad cantonal con la incrementación de un puesto de control militar en Piñas.

Dando cumplimiento a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y gracias a las incansables gestiones de Teresa Feijóo Jaramillo, alcaldesa de Piñas, se ha logrado un importante avance en materia de seguridad para el cantón.

Desde el inicio de su administración municipal, y en respuesta al contexto de inseguridad que enfrenta el país, la alcaldesa Feijóo Jaramillo ha acelerado el proceso de cumplimiento de este gran compromiso, para incrementar un puesto de control militar en el cantón de Piñas.

A partir del miércoles 10 de enero, el cantón cuenta con un eficaz patrullaje militar destinado a garantizar la seguridad de los sectores productivos, empresariales, educativos y de la población en general. Es esencial resaltar la colaboración y predisposición de los señores Tcm EM Mario Armas y Tcm EM Aníbal Chacón, comandantes saliente y entrante, respectivamente, del Grupo de Caballería Blindada N4 “Febres Cordero”.

Los dieciséis efectivos militares se instalaron en el albergue “San Vicente de Paúl”, quienes han contribuido felicitando el alojamiento del personal temporalmente, hasta que puedan trasladarse a un espacio habitacional completamente adecuado para su estancia, el cual está siendo preparado por la municipalidad de Piñas.

En horas de la tarde se iniciaron operativos inmediatos para el control de armas, municiones y explosivos, en colaboración conjunta con la Jefatura Política, Policía Nacional, Comisaría Nacional y Comisaría Municipal.

Estos controles y demás acciones destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana se mantendrán de manera continua cono lo establece el COE cantonal, contribuyendo así a la paz nacional y al desarrollo productivo de Piñas y la provincia.

La administración municipal, junto con las fuerzas militares, policiales y demás entes de control, reafirman su compromiso de trabajar de forma articulada para fortalecer la seguridad en el cantón. Así mismo, es importante señalar que el COE cantonal continuará activado ante cualquier situación de inseguridad que se pueda presentar en la comunidad piñasiense.

Atentamente,

 

ING. TERESA FEIJÓO JARAMILLO

PRESIDENTA DEL COE CANTONAL Y ALCALDESA DEL GADM PIÑAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio