GAD Municipal de Piñas

En el tramo Saracay-Las Bateas-Chorro Viringo-Piñas COMENZARON TRABAJOS DE INTERVENCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL

 

 

                                                                                      Piñas, 11 de noviembre del 2023

 

BOLETÍN DE PRENSA Nro 052

En el tramo Saracay-Las Bateas-Chorro Viringo-Piñas

COMENZARON TRABAJOS DE INTERVENCIÓN Y

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Este lunes 11 de diciembre, a las 09:00, Teresa Feijóo, alcaldesa de Piñas, junto con Jimmy Blacio, gobernador de El Oro; Juan Francisco Ramírez, jefe político del cantón; Jinson Ordoñez concejal; Manuel Tinoco, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas; Franklin Romero, presidentes de la Cooperativa de Transportes Piñas Interprovincial; y, el equipo técnico de Obras Públicas municipales; efectuaron un recorrido de inspección en el sector del Chorro Viringo.

En este lugar, se marcó el inicio de un significativo proyecto de remediación y mejoramiento de la infraestructura en el eje vial estatal Saracay – Piñas, que estaba totalmente deteriorada su carpeta asfáltica.

GESTIONES.

Este proyecto se materializó tras diversas gestiones realizadas por la alcaldesa, quien, en días anteriores, sostuvo una reunión de trabajo con Javier Salazar, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Zona 7; Voltaire González, director encargado del MTOP de El Oro; y, Jairo Vázquez, director de Obras Públicas de la Prefectura de El Oro.

En esta sesión se formalizó un compromiso tripartito mediante la firma de un convenio entre la Prefectura de El Oro, el GAD   Municipal de Piñas y esta secretaría de Estado, con el objetivo de impulsar el mejoramiento vial del cantón.

TRABAJOS DE REMEDIACION

Teresa Feijóo, en sus declaraciones, resaltó la trascendencia de esta obra no solo para Piñas, sino también para el resto de cantones de la parte alta. “Hoy, con el respaldo de la gobernación, el MTOP y la Prefectura de El Oro, hemos iniciado este gran proyecto de remediación en zonas críticas como el Chorro Viringo, las Bateas y el sector La Florida, vía a Balsas, beneficiando a la movilidad, al transporte de productos y, por supuesto, a la seguridad de nuestros choferes y de las familias piñasienses”, destacó la alcaldesa.

APOYO

El gobernador de la provincia, Jimmy Blacio, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la municipalidad de Piñas, brindando apoyo en los ámbitos de seguridad, vialidad y salud. “Con obras como esta, estamos brindando todo el apoyo necesario a cada uno de nuestros cantones. El único camino para conseguir el desarrollo de la provincia, es trabajar en unidad.” agregó.

 

Por su parte, Manuel Tinoco ratificó su apoyo para la ejecución de este proyecto, con la donación de pintura mejorar señalética de esta importante vía. “Nuestro agradecimiento y apoyo a la señora alcaldesa, estos trabajos eran sumamente importantes para nuestros transportistas piñasienses y de toda la parte alta. Como Sindicato de Choferes estamos a las órdenes para apoyar en todo lo que sea necesario.” recalcó.

 

 

 

 

 

 

Con el inicio de estos trabajos, la mañana de este lunes 11 de diciembre, en el sector Chorro Viringo, la comunidad de Piñas y sus alrededores ven materializarse una iniciativa que impactará positivamente en la calidad de vida, la comercialización de sus productos y la seguridad. Este proyecto representa un hito crucial para el desarrollo sostenible de la región y fortalece el compromiso de las autoridades en mejorar la infraestructura vial para el beneficio de todos los habitantes.

 

Atentamente,

 

 

 

Lcda. Patricia Ramírez Aguilar

Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas del GADM de Piñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio