En un significativo homenaje a la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, la Alcaldesa de Piñas, Ing. Teresa Feijóo, encabezó una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de la ciudad el pasado viernes 8 de marzo.
La jornada, que se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer, contó con la participación de mujeres de todas las edades, representantes de instituciones, asociaciones, ciudadelas y barrios de Piñas.
La marcha partió desde la piscina municipal a las 15h30 y recorrió las calles céntricas de Piñas, hasta llegar a una gran concentración en los bajos del Palacio Municipal. Desde el Balcón de la Ciudad, la Alcaldesa dirigió un mensaje a las presentes, en el que resaltó la importancia del rol de la mujer en la sociedad y verdadera igualdad de género.
“Este 8 de marzo conmemoramos las manos de las mujeres que siembran, que cuidan, que alimentan, que curan, que labran la tierra, que legislan, que hacen justicia, que gobiernan, que administran, manos anónimas, manos generosas y protectoras, manos suaves, pero firmes ante las adversidades, manos; que nos trajeron hasta aquí…” señaló la primera autoridad municipal.
Después de esta masiva concentración, pasaron al Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo Añasco”, para disfrutar de un concierto musical dedicado a la mujer, a cargo del Grupo Semblanzas de la Carrera de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Loja, la Orquesta Tropical del GADM de Piñas y la talentosa artista María Gabriela Chamba.
Este día memorable se consolidó como un espacio de reflexión y reivindicación, en el cual las mujeres de la ciudad se unieron para celebrar sus logros y exigir el fin de la violencia, la discriminación y la desigualdad.