Se construirán cunetas de coronación en las ciudadelas La Merced, Las Brisas y en el sector del Centro de Salud tipo B de Piñas, con miras a enfrentar la etapa invernal, prevenir emergencias y proteger la integridad de los ciudadanos, la alcaldesa de Piñas, Ing. Teresa Feijóo, ha anunciado el inicio de la obra antes mencionada. Estas acciones responden a la preocupación constante de la administración municipal por fortalecer la infraestructura urbana con la estabilización de taludes, la mitigación de riesgos asociados a la erosión del terreno y posibles deslizamientos.
Las cunetas de coronación, cumplirán con el proceso de colectar las aguas que descienden por las pendientes naturales y dirigirlas hacia el sistema de alcantarillado o drenaje más cercano, evitando así daños a la estabilidad del terreno y posibles afectaciones a construcciones y viviendas en zonas vulnerables.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de 30 días, durante los cuales se llevarán a cabo diversas acciones preventivas, tales como replanteo y nivelación, limpieza manual del terreno, excavación manual del área a intervenir, y la construcción de cunetas de coronación de hormigón en una extensión de 650 metros lineales en La Merced, Las Brisas y en el sector del Centro de Salud tipo B de Piñas
La alcaldesa Teresa Feijóo, expresó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, afirmando lo siguiente: “Estamos tomando medidas preventivas para salvaguardar las áreas más críticas de nuestra ciudad. La construcción de estas cunetas de coronación no solo protegerá las edificaciones y viviendas existentes, sino que también preservará la seguridad y el bienestar de nuestros conciudadanos”.
Estas acciones reflejan el enfoque proactivo de la administración municipal de Piñas, en la protección y fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad.