El rompope es una de las delicias que podemos disfrutar en toda temporada, es un aperitivo dulce, sabroso, que lo podemos compartir en un ambiente festivo de las celebraciones en familia y entre amigos. Aunque cada familia tiene sus propias recetas casi secretas, hay una base igualitaria para el rompope. Para prepararlo necesitas pocos ingredientes: 3 claras de yema 3…
Read more...
Este delicioso y tradicional postre llamado “DULCE DE CIDRA”, es muy común en tiempo de cuaresma, le invitamos a preparar y degustar de los exquisitos sabores de nuestra localidad. INGREDIENTES: 2 Cidras 2 Tazas de panela PREPARACION: Pelar y rallar la cidra, seguidamente lavar varias veces para eliminar el sabor amargo característico de la fruta. Colocar la cidra lavada en…
Read more...
Forman parte de la exquisita gastronomía piñasiense “LAS TORREJAS”, un dulce típico de la localidad que ha ido desapareciendo con el paso de los años, razón por la que en la actualidad no se las encuentra en panaderías y pastelerías, nuestros ancestros mencionan que este postre era preparado en cualquier época del año aprovechando muchas veces el pan que quedaba…
Read more...
Unos de los bocaditos presentes en la gastronomía piñasiense son las famosas empanadas de cambray, cuya preparación es muy sencilla y los ingredientes se encuentran fácilmente en el mercado. Ingredientes 1 libra de manteca vegetal. 1 libra de azúcar 2 huevos Harina (cantidad necesaria) ½ cucharadita de royal 1 libra de queso  rallado (para el relleno) Preparación: En un recipiente…
Read more...
Es uno de los postres más dulces y populares, aunque en la actualidad no es muy común encontrar en panaderías y pastelerías, para ello damos a conocer su receta que estamos seguros será transmitida de generación en generación. Ingredientes: 12 yemas de huevo 4 claras de huevo 5 onzas de chuno 4 libras de azúcar Clavo de olor y canela…
Read more...
Las CHOCOBANANAS, un delicioso, refrescante y nutritivo postre ideal para degustar en familia, a continuación le presentamos la receta. Ingredientes: 6 guineos maduros 1 paquete de chocolate semi amargo para hornear, o 6 cucharadas de chocolate en polvo. ½ taza de mantequilla Grageas o chispas de colores (opcional) 12 paletas de madera para helado Preparación: Lavar los maduros, pelarlos, cortamos…
Read more...