MIRADOR PATA GRANDE

Esta ubicado al sur de la Ciudad, es un mirador natural visitado por propios y extraños, desde aquí es posible tener una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. En las faldas del cerro se hallan las 13 estaciones del Calvario de Cristo que culmina en una Cruz de 20 metros de alto que se encuentra en la cima.

Al lugar de puede accederpartiendo desde el Barrio San José al sur de la ciudad a través de un sendero en forma de zig-zag, el recorrido es de aproximadamente 1,6km. El ingreso también se lo puede realizar en vehículo por la parroquia La Susaya, en un recorrido de 3,4 km aproximadamente.

Costo: Ninguno 

 pata grande

 

CASCADA LAS BATEAS

Dentro de la Reserva Ecológica Buenaventura se encuentra un conjunto natural de cascadas de diferente altura y singular belleza, denominado Las Bateas,su nombre se debe a que las caídas de agua forman piscinas naturales de poca profundidad a manera de las bateas de madera que antiguamente se utilizaba para lavar la ropa.

El lugar está rodeado por exuberante vegetación dónde predominan helechos, heliconias, bejucos, etc., además podrá disfrutar de la humedad, frescura y verdor característicos del Bosque Húmedo.

Visitar Las Bateas es una experiencia única, sus frías aguas, el bosque lleno de vida, el conjunto de cascadas, lo convierten en un lugar con una belleza increíble, se sugiere llevar ropa adecuada, cámara fotográfica, repelente para insectos, alimentos, además para la conservación de éste espacio natural se recomienda llevar fundas para recolección de basura.

¿Cómo llegar?

Para acceder al atractivo no es necesario ingresar a la Reserva, puesto que se encuentra al margen izquierdo de la vía en la ruta Piñas – Machala, a una distancia de aproximadamente 15 km de distancia.

 LAS BATEAS RESERVA BUENAVENTURA

ORQUIDEARIO MUNICIPAL

Las orquídeas son especies vegetales que por sus curiosas características estéticamente atractivas, la extraordinaria belleza de sus flores, aroma y colores captan la atención de gran número de personas, mismas que se han interesado en cultivarlas con la finalidad de la conservarlas y decorar sus hogares.

El orquideario está ubicado en la ciudadela 28 de Mayo al norte de la ciudad, junto a los tanques de distribución de agua potable, es consideradoel lugar ideal para los amantes de las flores, aquí podrá encontrar gran variedad de especies, entre las que están especies representativas de los géneros: Cattleya, Bromelia, Heliconia, Epidendrum, Stanhopea, Trichocentrum, entre otras.

El ingreso no tiene costo y puede acceder al lugar de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Contactos: Departamento de Gestión, Ambiental, Turístico y Sector Productivo. Telf. 072 976 172 ext. 118. 

orquideario