Martes, 16 August 2016 00:00

RIVERA DE LOS VENCEJOS

Valora este artículo
(1 Voto)

FINCA DE CONSERVACIÓN RIVERA DE LOS VENCEJOS

Está ubica en el Sitio La Florida, parroquia La Bocana, es un espacio natural rodeado de bosques, montañas y cascadas, dónde habita gran diversidad de especies de flora y fauna.

El lugar cuenta con escenarios naturales ideales para el desarrollo de actividades ecoturísticas, entre ellos están:

-         Cascada La Florida: tiene una caída de aproximadamente 14 metros,  forma una piscina natural de agua cristalina que tiene 10 metros de diámetro por ocho de profundidad, está rodeada por una peña gigantesca y gran diversidad de especies de flora como: nogal (Juglans regia), guarumo (Cecropia sp), balsa (Ochroma lagopus), especies de aves como: Martín (Megaceryle torquata), perico (Forpus coelestis), garza (Ardea alba), trogon (Trogon violaceus), entre otras.

-         Cascada Escondida: tiene una caída de aproximadamente dos metros, el agua es cristalina, desde aquí se re realiza la captación de agua que abastece al sitio El Carmen, por lo que solo se permite la observación y toma de fotografías.

-         Cueva de los Vencejos: mide aproximadamente tres metros de alto, cinco de ancho y 1,5 metros profundidad, en ella habitan alrededor de 100 vencejos Panyptila cayennensis.

-         Mirador natural: está ubicado en la cima de la finca, consiste en una elipse de 20 metros de ancho por 45 metros de largo, desde aquí es posible observar el sitio El Carmen, la parroquia La Bocana, hermosos paisajes, es el lugar ideal para la toma de fotografía paisajística, avistamiento de aves y disfrutar de la tranquilidad que el lugar ofrece.  

Para llegar al atractivo se toma la ruta Saracay-Piedras-El Carmen, recorre aproximadamente 5km, luego desde el Sitio El Carmen continúa por la ruta El Carmen-Cañas, pasando el puente toma una vía a mano izquierda y recorre aproximadamente 2km hasta llegar a la finca.

Contactos: Para su visita contactar con elSr. Modesto Rivera Aguilar al cel., 0993 644 835.

Visto 1189 veces