logo2alc

Martes, 16 August 2016 00:00

CASCADAS LAS BATEAS

Valora este artículo
(1 Voto)

Dentro de la Reserva Ecológica Buenaventura se encuentra un conjunto natural de cascadas de diferente altura y singular belleza, denominado Las Bateas,su nombre se debe a que las caídas de agua forman piscinas naturales de poca profundidad a manera de las bateas de madera que antiguamente se utilizaba para lavar la ropa.

El lugar está rodeado por exuberante vegetación dónde predominan helechos, heliconias, bejucos, etc., además podrá disfrutar de la humedad, frescura y verdor característicos del Bosque Húmedo.

Visitar Las Bateas es una experiencia única, sus frías aguas, el bosque lleno de vida, el conjunto de cascadas, lo convierten en un lugar con una belleza increíble, se sugiere llevar ropa adecuada, cámara fotográfica, repelente para insectos, alimentos, además para la conservación de éste espacio natural se recomienda llevar fundas para recolección de basura.

¿Cómo llegar?

Para acceder al atractivo no es necesario ingresar a la Reserva, puesto que se encuentra al margen izquierdo de la vía en la ruta Piñas – Machala, a una distancia de aproximadamente 15 km de distancia.

Visto 1287 veces