logo2alc

Registro de La Propiedad

Valora este artículo
(1 Voto)

REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES DE ACTOS Y CONTRATOS EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Y MERCANTIL DEL GADM. DEL CANTON PIÑAS

Compraventa, Rectificación de Medidas, Permuta, liquidación de bienes de la sociedad conyugal, capitulación matrimonial

  • 2 copias certificadas de las escrituras
  • Pago de Alcabala(desernecesario)
  • Certificado de no adeudar alGADM.yavalúo
  • Levantamiento Planimétrico aprobado por el departamento de planificación
  • Certificado de plusvalía(sielpredioesurbano).

 Rectificación de Medidas por excedente

  • 2 Copias certificadas de la protocolización de la Resolución emitida por el GADM.
  • Pago de Alcabala
  • Certificado de no adeudar alGADM.yavalúo
  • Levantamiento planimetrico aprobado por el departamento de planificación

 Partición Judicial o Extrajudicial

  • 2 Copias certificadas de la protocolización del Autode Adjudicaciónde las hijuelas

(si es judicial)

  • 2 copias certificadas de la escritura en donde consta las hijuelas(siesextrajudicial)
  • Certificado de no adeudar al GADM.y avalúo por cada terreno o solar
  • Levantamiento planimetrico aprobado por el departamento de planificación
  • Autorización emitida por el GADM.para la partición.

 Posesión Efectiva

  • 2 Copias certificadas de la posesión Efectiva
    • Formularios del pago o prescripción del impuesto a las herencias de todos los herederos
  • Certificado de no adeudar alGADM.yavalúo

 Ventas de bienes hereditarios

  • 2 copiascertificadasdelasescrituras
  • Pago de Alcabala(desernecesario)
  • Certificado de no adeudar al GADM.yavalúo
  • Tiene que tener la posesión Efectiva/pago de impuesto a las herencias

 Donaciones

  • 2 copias certificadas de las escrituras
  • Pago de Alcabala(desernecesario)
  • Certificado de no adeudar al GADM.y avalúo
  • Levantamiento planimetrico aprobado por el departamento de planificación
  • Pago de limpuesto a las donaciones
  • Certificado de plusvalía(sielpredioesurbano)

Prescripcn Adquisitiva de Dominio, Remate

  • 2 Copias certificadas de la protocolización de asentencia
  • Pago de lImpuesto de la Alcabala
  • Levantamiento planimetrico aprobado por el departamento de planificación
  • Certificado de no adeudar al GADM.conelavalúo

 Trámites Judiciales (Demanda, Prohibición de Enajenar, Embargo, Cancelaciones de

Gravámenes, interdicciones, etc.)

  • 2 Copias certificadas por la Función  Judicial de todos los documentos necesarios para la inscripción.

 Inscripción de la Declaratoria de Propiedad Horizontal

  • 2 Copias certificadas de la declaratoria de Propiedad Horizontal
  • Certificado de no adeudar al GADM.

 Inscripción de Hipotecas

  • 2 copias certificadas y una copia simple de las escrituras
  • Certificado de no adeudar al GADM.y el avalúo

 Inscripción de Cancelaciones

  • 2 copias certificadas de laescritura(deserHipoteca)
  • 1original y 1 copia del oficio orden a una Institución Pública(de ser Prohibición de Enajenar enJuicios Cactivos).

Inscripción de arrendamiento

  • 2 copias certificadas de laescritura de arrendamiento(deserprediosrurales)
  • Certificado de no adeudaralGADM.

Inscripción de Nombramientos

  • 3 originales del nombramiento con la respectiva razón de aceptación
  • 1 original del actadelajunta(deserelcaso)

Inscripción de Constitucn de Compañías, Reforma de la Constitución de la Compañía, Cambio de Domicilio.

  • 3 copias certificadas delaescritura
  • 1 copia certificada de la resolución(deserelcaso)
  • Certificación de la publicación en la página Web de la Superintendenciade

Compañías (de ser el caso)

Cesión de Participaciones

  • 2 copias certificadas de la escritura
  • Acta de la Junta donde se aprueba la Cesión de Participaciones

Prenda Industrial

  • 2 originales del contrato de la Prenda con reconocimiento de firma
  • Certificado vehicular(Siesveculo)


Compraventa con Reserva de Dominio

  • 2 originales de la compraventa con la Reserva
  • Certificado vehicular(Siesveculoomoto)

Matrícula de Comercio

  • 2 copias certificadas de la matrícula con su respectiva autorización del Notario

En caso de intervenir una persona en un acto o contrato por medio de un apoderado tiene que adjuntar copia certificada del poder y en caso de representante legal copia certificada del nombramiento.

Adicionalmente los documentos habilitantes como: Cédulas y papeletas de votación de los comparecientes, certificado de gravámenes y linderos, y todos aquellos que den validez al título. Todos los documentos y pagos de impuestos que cada caso amerite, de acuerdo al tipo de contrato que se quiera inscribir.

PARA EL OTRGAMIENTO DE CERTIFICADOS

  • Requerimiento pre solicitante de acuerdo al Art.6 inciso quinto de la Ley Orgánica del Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos (dice: Para acceder a la información sobre el patrimonio de las personas el solicitante deberá justificar y motivar su requerimient,declarar el uso que hará de la misma y sus datoss básicos de identidad,tales com:Nombres y apellidos completos,número deldocumento de identidad o ciudadanía, dirección domiciliaria…………… ..)
  • Certificado de no adeudar al GADM.
  • Escritura( sies del año 2013 hacia atrás)

Para toda inscripción o certificación, primero tiene que cancelar el valor de acuerdo a la tabla que consta en la ordenanza y sus reformas del GADM. del cantón Piñas; y, de acuerdo a la tabla emitida por la Dirección Nacional de Datos Públicos en lo concerniente al Registro Mercantil.

Visto 605 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 December 2018 16:27
Más en esta categoría: Avaluos y Catastro »