RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro - Ecuador

RELACIONES PÚBLICAS

BOLETÍN DE PRENSA

 

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

 

EL Comité de Operaciones Emergentes de Piñas que preside el Alcalde Sr. Jaime W. Granda Romero, encontrándose en sesión permanente, se reinstaló este martes 30 de junio de 2020, a las 19h00 mediante videoconferencia; con la presencia de 17 de sus integrantes, trató el Orden del Día con relación a la situación actual por la emergencia sanitaria y las actividades que se reactivan o permiten con semáforo Amarillo por resolución del COE Nacional, tomó las siguientes resoluciones:

1. Socializar la parte pertinente del protocolo de Manipulación y Disposición final de cadáveres por casos COVID-19, desde el fallecimiento hasta su sepelio; a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento y sea consciente del rol de cada institución.

2. Se autoriza a la empresa Paparazzi Producciones, la instalación de un set permanente en el complejo "Jogo Bonito" para el desarrollo de eventos culturales, educativos, sociales, religiosos, deportivos, solidarios, gastronómicos y artísticos, con un aforo máximo de 25 personas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, previo la presentación de los planes de contingencia y la aprobación del uso de suelo. En el caso de los eventos netamente artísticos, se les autoriza una sola vez por mes.

3. Para velatorios por fallecimientos no relacionados a casos COVID-19, tanto en domicilios como fuera de éllos, se establece el horario durante el día hasta las 20h00, con máximo 25 personas,

cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Se

mantiene el protocolo de disposición final de cadáveres para casos COVID-19.

4. Solicitar al COE Provincial la autorización para que las personas de los 6 cantones de la parte alta que fallezcan en Piñas por casos COVID-19, sean trasladados a su respectivo lugar de residencia para la disposición final del cadáver.

Piñas, 30 de junio de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PÚBLICA DEL GADM PIÑAS

PIÑAS ES BENEFICIADO CON CINCO RESPIRADORES ARTIFICIALES PARA COMBATIR CASOS COVID

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro - Ecuador

RELACIONES PÚBLICAS

BOLETIN DE PRENSA

 

PIÑAS ES BENEFICIADO CON CINCO RESPIRADORES ARTIFICIALES PARA COMBATIR CASOS COVID

 

El Alcalde de Piñas Jaime Granda Romero ante la gentil invitación del Ing. Clemente Bravo Riofrīo- Prefecto de El Oro, acudió este lunes en horas de la mañana a Machala, al acto de entrega de RESPIRADORES ARTIFICIALES para diferentes centros de salud de la provincia, que efectuó el Sr. Prefecto.

Piñas, podrá implementar cinco de sus siete Unidades de Cuidados Intensivos, en las antiguas instalaciones del Hospital Luis Moscoso Zambrano, denominado...Centro de Atención Temporal

para casos COVID-19,

donde el GAD Municipal de Piñas con la voluntad política de su Alcalde adecuó con recursos propios las Salas UCI, Vestidores y Sala de Aislamiento, este Centro prestará asistencia a la población de los 6 cantones de la parte alta, en razón, que se tiene el compromiso de los señores Alcaldes de los demás cantones, de aportar y apoyar este proyecto del HOSPITAL COVID-19, con la climatización y el equipamiento.

Piñas, 29 de junio de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PÚBLICA DEL GADM PIÑAS

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL LUNES 22 DE JUNIO DE 2020

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro - Ecuador

RELACIONES PÚBLICAS

BOLETÍN DE PRENSA

 

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL LUNES 22 DE JUNIO DE 2020

 

EL Comité de Operaciones Emergentes de Piñas que preside el Alcalde Sr. Jaime W. Granda Romero, encontrándose en sesión permanente, se reinstaló este lunes 22 de junio de 2020, a las 19h00 mediante videoconferencia; con la presencia de 15 de sus integrantes trató el Orden del Día con relación a la situación actual por la emergencia sanitaria y las actividades que se cumplen con semáforo amarillo, tomando las siguientes resoluciones:

1.Se autoriza la operatividad del terminal de la Cooperativa Transportes Asociados Cantonales (TAC) para que puedan operar, siempre que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.

2. Para eventos artísticos virtuales, los interesados deben presentar el plan de contingencia y los protocolos de bioseguridad, los que serán aprobados para autorizar la realización del evento como máximo una vez por mes.

3. Se prohíbe la realización de eventos o festivales de cometas, por cuanto se presta para aglomeración de personas que no respetan las normas de bioseguridad.

4. Se apoya las gestiones que viene realizando la Dirección Distrital 07D04 de Salud ante la Fundación CRISFE de Quito, para la consecución de equipos médicos para el Centro Temporal de Atención con Salas UCI en las antiguas instalaciones del Hospital Luis Moscoso Zambrano.

Piñas, 22 de junio de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PÚBLICA DEL GADM PIÑAS

Invitación Concurso Registradores de la Propiedad

ENCABEZADOPAGINA

En ejercicio de las atribuciones contempladas en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos y artículo 20 de su reglamento de aplicación, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos procedió a aprobar mediante Resolución No. 001-NG-DINARDAP-2019 el  Instructivo que regula el Procedimiento para el Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social, para la Selección y Designación de Registradores/as de la Propiedad; Registradores/as de la Propiedad con Funciones y Facultades de Registro Mercantil; y, Registros Mercantiles a nivel nacional.


Así mismo, dando cumplimiento a lo dispuesto en las Resoluciones No. 001-NG-DINARDAP-2019, me permito informar que el “Banco de Preguntas estructurado para el Concurso de Méritos y Oposición para la designación de Registradores de la Propiedad y Registradores de la Propiedad con Funciones y Facultades de Registro Mercantil”, se encuentra publicado en el actualizado link, 
https://www.dinardap.gob.ec/concurso-de-meritos-y-oposicion-registro-mercantiles-y-de-la-propiedad-2019/   donde además encontrará información detallada relacionada con el proceso de concursos.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas

 

 

Dinadarp

 

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL LUNES 15 DE JUNIO DE 2020

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro - Ecuador

RELACIONES PÚBLICAS

BOLETÍN DE PRENSA

 

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL LUNES 15 DE JUNIO DE 2020

 

EL Comité de Operaciones Emergentes de Piñas que preside el Alcalde Sr. Jaime W. Granda Romero, encontrándose en sesión permanente, se reinstaló este lunes 15 de junio de 2020, a las 19h00 mediante videoconferencia, en la que se trató asuntos relacionados a la emergencia sanitaria, resolvió lo siguiente:

1. Continuar con la campaña de concienciacion ciudadana sobre las medidas de prevención.

2. Oficiar a la Policía Nacional y CTE, solicitando informe sobre el cambio de personal, y que den las facilidades para hacer el seguimieto del personal que se encuentran en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

3. Los propietarios de locales comerciales que se encuentren prestando servicio al público y resulten con personas contagiadas, Salud con la reserva del caso dará aviso al Comisario Municipal con la finalidad de que tome procedimiento conjuntamente con Policía Nacional hasta que se supere la situación.

4. Notificar al los comerciantes que NO han presentado su plan de contingencia o no funcionan con los protocolos de bioseguridad, para que cumplan con estas exigencias.

5. Se autoriza la reactivacion del terminal de la cooperativa Piñas Interprovincial para que puedan operar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Piñas, 15 de junio de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PÚBLICA DEL GADM PIÑAS

GADM Piñas rindió homenaje por el DIA DE LA FAMILIA mediante programa radial y On line

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro -- Ecuador

--oo0oo--

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

BOLETIN DE PRENSA

 

GADM Piñas rindió homenaje por el DIA DE LA FAMILIA mediante programa radial y On line

 

El Gobierno Municipal de Piñas que preside el Alcalde Sr. Jaime W. Granda Romero, a través de la Unidad de Desarrollo Humano, Social y Cultural a cargo del Lic. Víctor Cabrera, realizó un programa radial y On line por el “Día de la Familia”, con música en vivo, poemas, mensajes de reflexión, presentes, y premios sorpresa, bajo la conducción de Lenin Díaz y el Abg. José Samaniego.

Conforme se había organizado, se llevó a cabo la programación por el “Día de la Familia”, a través de la transmisión gratuita por Radio Impacto 107.9 fm. y Radio Elite 102.7 fm., además de Facebook Live “GADM Piñas”, desde las 14h00 hasta las 17h20. Se inició con una conferencia alusiva a la fecha por Monseñor Hermenegildo Torres – hijo de Piñas y Obispo de la Diócesis de Guaranda; así mismo, se tuvo la intervención de los niños: Danna Karina Loayza Maldonado y Cristopher Yasmani Ajila Salinas con poemas dedicados a papá y al niño, en su orden; el toque artístico estuvo a cargo de destacados talentos piñasienses como Diana Bustamante quien cantó a duo con su hija Daniela Fajardo; además de Roberto Pablo Ramírez y Josecinho, quienes nos deleitaron con un excelente repertorio dirigido a las familias piñasienses.

Ante los momentos difíciles que estamos atravesando por esta pandemia, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad piñasiense estos especiales programas, transmitidos por las radios locales y plataformas virtuales, con valiosos premios y dedicados a los integrantes familiares para que no salgan de casa, a fin de que puedan participar e interactuar vía telefónica con llamadas al aire, mensajes de texto o vía whatsApp.

La Unidad Municipal de Cultura al momento continúa entregando los premios a las personas que acuden hasta el Palacio Municipal y quienes no puedan hacerlo, se estará llegando hasta sus domicilios.

El Gobierno Municipal de Piñas extiende el agradecimiento a las amigas, amigos, comercios y empresarios que brindaron su colaboración para la feliz realización de este programa dedicado a la familia:

Empresario piñasiense - 5 TABLETS

Sr. Alcalde y señores Concejales que donaron canastas de víveres, presentes y pollos horneados

Al Tecnólogo Joffre Feijóo – Gerente de "DIBELLAS", que gentilmente donó presentes

ASADEROS::

RHK del Sr. Robert Ordóñez - 2 pollos

MI POLLAZO del Sr. Bismark Muñoz - 2 pollos

POLLO DORADO del Sr. Armando Romero - 1 pollo

SR. RUTILO FRANCO ayuda económica de 100 dólares

Al Sr. ROMULO OÑATE CRUZ – Gerente-Propietario de Radio Impacto

Al Lic. OSWALDO AÑAZCO CARRIÓN – Gerente- Propietario de Radio Elite

Con llamadas al aire se premió a varios participantes, quienes enviaron mensajes, saludos y se registraron vía mensajes o por interno, se realizó el sorteo de 27 premios entre Tablets, Canastas de Víveres, Pollos Horneados y Bisutería:

1.            Viviana Isabel Romero Jiménez del sitio Tarapal de San Roque – Una Tablet

2.            José Patricio Paladines Ramírez de la Cdla. La Inmaculada – Una Tablet

3.            Andrea Carolina Díaz de la Cdla. El Cisne – Una Tablet  

4.            Maricela Noemí Ramírez Encalada del sitio Calera Chica – Una Tablet

5.            Ronny Beltrán del sitio Guayacán de la parroquia Capiro – Una Tablet

6.            Gabriela Zumba Heredia del sitio Los Amarillos de la parroquia Capiro – Una Canasta de Víveres

7.            Angie Pauleth del sitio Palosolo de la parroquia Moromoro – Una Canasta de Víveres

8.            Familia Feijóo Feijóo del sitio Calera Grande – Una Canasta de Víveres

9.            Familia Murillo Nole del sitio Buenos Aires de la Parroquia Moromoro – Canasta de víveres

10.          Andrea Feijóo Galarza del sitio El Guayabal – Un presente

11.          Familia Castillo Troya de la parroquia La Bocana – Una Canasta de víveres

12.          Lorena Rodas de la Cdla. Guiricuña – Un presente

13.          José Eduardo Loayza Dávila – Un presente

14.          María Ruiz Tinoco – Un Pollo horneado

15.          Familia Torres Ochoa – Un Pollo horneado

16.          Fabián Campoverde – Un Pollo horneado

17.          José Manuel Pinto Belduma – Una Canasta de víveres  

18.          Ronald David Loayza Loayza del sitio Fátima de la parroquia Capiro – Canasta de Víveres

19.          Cristopher Ramírez – Un presente

20.          Yaritza Zambrano – Un presente

21.          Jorge Villegas – Un Pollo horneado

22.          Rosa Capa Loján – Un Pollo horneado

23.          Amada Mora – Un Pollo horneado

24.          Familia Loayza Añazco – Un Pollo horneado

25.          Edilma Romero – Un Pollo horneado; y,

26.          Angelita Iñiguez – Un Pollo horneado

    

Reiteramos la gratitud a todos quienes nos siguieron, participaron y apoyaron esta emotiva programación.

Piñas, junio 15 de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLIA DEL GADM PIÑAS

LML/lde

Se entregó Kits alimenticios a padres de familia de los infantes que ocupan los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro -- Ecuador

--oo0oo--

RELACIONES PÚBLICAS

BOLETIN DE PRENSA

 

Se entregó Kits alimenticios a padres de familia de los infantes que ocupan los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil

 

El GAD Municipal de Piñas en convenio con el MIES llevan adelante diferentes proyectos sociales de beneficio específico a sectores vulnerables de nuestro cantón, uno de ellos que favorece a infantes que fluctúan entre los 12 y 36 meses de edad y son acogidos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Este servicio va indirectamente en favor de padres, madres o adultos responsables que se encuentran en condiciones de pobreza, extrema pobreza y/o vulnerabilidad.

Los niños son el presente y el futuro de los pueblos, por ello, la Constitución de la República del Ecuador del 2008 en su Art. 44 establece que el Estado, la sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes y, asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos, cuya garantía será prioritaria; en el mismo artículo, define al desarrollo integral como el proceso de crecimiento, maduración y despliegue del intelecto y de las capacidades, potencialidades y aspiraciones de los niños, niñas y adolescentes en un entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad; y enfatiza en que el entorno permitirá la satisfacción de las necesidades sociales, afectivo-emocionales y culturales de las niñas y niños, con el apoyo de políticas intersectoriales nacionales y locales.

El Gobierno Municipal de Piñas que preside el Alcalde Jaime W. Granda Romero, preocupado por brindar una atención de calidad y calidez a las niñas y niños, viene ejecutando año tras año varios convenios interinstitucionales con el Ministerio de Inclusión Económica y Social como son los Centros de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres que funciona en la Cdla. Orquídea Sur y Divino Niño” de la parroquia Urbana Piñas Grande.

Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria que emitió el Presidente de la República, los mencionados Centros dejaron de brindar el servicio de atención diaria a esta población vulnerable, motivo por el cual, en mutuo acuerdo el Sr. Alcalde y el representante legal de esta institución el Economista Fabián Peña, bajo los lineamientos institucionales, se realiza la adquisición de kits alimenticios, mismos que fueron entregados a todas las familias que se encuentran en necesidad y que son beneficiarias de los mencionados proyectos.

El kit de alimentos consistió en varios productos básicos para la alimentación diaria de los niños, se entregó a 72 familias que residen en el área urbana y comunidades periféricas de la ciudad, el rubro económico invertido fue en base al valor de la ingesta diaria por niño que aporta el MIES y, el GAD Municipal invirtió el rubro económico que estaba destinado para el agasajo por el Día del Niño, se adquirió varios productos que complementaron los kits alimenticios; y, así se llegó con mas ayuda a los beneficiario.

La actividad para la entrega incluyó una comitiva que encabezó el Sr. Alcalde Jaime Granda, acompañado de la Coordinadora Territorial del MIES Ing. Susana Romero, Coordinadoras de los dos Centros de Desarrollo Infantil Lcdas. Anita Alejandro y Janeth Ramírez y, la técnica de Enlace encargada por el Municipio Lisbeth Marcillo; también hubo otro frente de entrega que presidió el Sr. Director Distrital del MIES.

El objetivo de este aporte a las familias de los pequeños fue garantizar una buena alimentación de las niñas y niños, cumpliendo con los objetivos establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir que indica:

•             Reducir de 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años, a 2021.

•             Reducir de 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, a 2021.

La protección integral a la primera infancia implica reconocer a niñas y niños como titulares y sujetos de derechos. La sociedad y el Estado tienen la obligación de garantizarlos, desde esta óptica el Gobierno Municipal asume con responsabilidad las políticas públicas para la transformación y fortalecimiento de las modalidades de desarrollo infantil y, la creación de mecanismos y estrategias pertinentes para que la familia, la comunidad y el Estado asuman su compromiso en el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños desde la gestación hasta los tres años de edad.

Piñas, 13 de junio de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICA DEL GADM PIÑAS

GADM Piñas imparte conferencias de Prevención en tiempos de COVID - 19

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro -- Ecuador

--oo0oo--

RELACIONES PÚBLICAS

BOLETIN DE PRENSA

 

 

GADM Piñas imparte conferencias de Prevención en tiempos de COVID - 19

La Oficina de Prevención contra el uso y consumo de drogas del GAD Municipal de Piñas, con la finalidad de contribuir a la concienciación de la comunidad sobre el impacto negativo que ocasionan las drogas a la salud de las personas, y por la psicosis que puede causar la pandemia COVID-19 que estamos viviendo, se lleva a cabo un Ciclo de Conferencias por el Día del No Fumador y por El Día de la Prevención, durante el mes de junio de 2020, con la participación de destacados médicos y profesionales de nuestra provincia y del país.

El martes 9 de junio, a partir de las 16h00 y a través de la Plataforma Zoom, se efectuó la conferencia denominada "Motivación, Efectos de la Pandemia COVID-19 en la Economía Familiar", mediante la intervención de un reconocido disertante Economista Fredy Patricio Cordero Espinoza – de la ciudad de Cuenca, quien es un Coach (profesional que alcanza el máximo desarrollo en determinadas áreas) y posee una amplia experiencia en Vida, Finanzas y Bienestar Financiero, Director de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana de Cuenca, entre otros cargos.

La segunda conferencia se desarrolló el jueves 11 de junio, a partir de las 16h00, por la Plataforma Zoom y transmitida por la Fan Page “GADM Piñas”, la que enfocó "la Prevención, Consecuencias de la Adicción en Tiempos de Epidemia", a través del profesional en medicina Dr. Julio Palomeque Matovelle, destacado Epidemiólogo Orense, quien ha desempeñado altos cargos públicos entre ellos, Ex Director Provincial de Epidemiologia de El Oro y Ex Director Provincial de Salud.

De igual forma para el viernes 26 de junio se tiene previsto la tercera conferencia, que se realizará a través de la plataforma Zoom y transmitirse por Facebook GADM Piñas, en esta ocasión tendremos como expositor al Lic. Jhimmy Rodas – Terapeuta Vivencial, con el tema “Día de la Prevención de Adicciones”.

Las conferencias son una forma de expresar

delante de una gran cantidad de ciudadanos,, una idea o problema; se busca plantear la situación y la problemática, de tal manera que nos permite obtener punto de vista y soluciones de otras personas, dichas conferencias nos permiten obtener otras perspectivas de nuestros semejantes.

La Oficina de Prevención Municipal, continuará organizando este tipo de conferencias y publicando por nuestras redes sociales, esperando merecer su participación.

Piñas, 12 de junio de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLIA DEL GADM PIÑAS

JEFE DE COMUNICACIÓN

Campaña de Clasificación y Recolección Domiciliaria de Desechos Sólidos y Biopeligrosos “Piñas te queremos saludable”.

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS

 RELACIONES PÚBLICAS

BOLETIN  DE  PRENSA

 

 

Campaña de Clasificación y Recolección Domiciliaria de Desechos Sólidos y Biopeligrosos “Piñas te queremos  saludable”.

 

El Gobierno Municipal de Piñas que preside el Alcalde Sr. Jaime W. Granda Romero, desde 2004 diseñó el proyecto de clasificación y recolección domiciliaria de desechos sólidos en el cantón, ejecutándolo en sus periodos de administración y hasta la fecha ha obtenido favorables resultados, reduciendo la contaminación y sobre todo creando una cultura de ordenamiento y saneamiento ambiental.

En enero de 2017 la institución Municipal planificó una nueva campaña de clasificación domiciliaria de los desechos orgánicos e inorgánicos de lunes a viernes, obteniendo muy buena respuesta ciudadana.  Ahora, en el 2020 retomamos esta actividad e iniciamos la campaña de Clasificación y Recolección de Desechos Sólidos, denominada “Piñas te queremos Saludable”.

Para llevar a efecto esta importante campaña, el Alcalde Jaime W. Granda Romero preside la Mancomunidad de la Parte alta de El Oro conformada por los cantones de Portovelo, Atahualpa, Zaruma y Piñas, para la construcción del Relleno Sanitario en el sector El Chiche de Piñas, mismo que se ha proyectado empezar a funcionar en próximos meses de este año.

La Unidad de Gestión Ambiental conjuntamente con Comisaria Municipal coordinan y llevan adelante las primeras acciones de la campaña de recolección, misma que se retoma en razón que la colectividad está familiarizada con esta alabor de clasificación que en su mayoría es doméstica; lo que debemos hacer estimados ciudadanos, es ponerla en práctica nuevamente, hoy empezamos a difundida por medios tradicionales y digitales para la concienciación de toda la sociedad y, de esta manera cooperar con el medio ambiente de nuestra ciudad y cantón.

La recolección se continuará cumpliendo en los días y horarios establecidos:

En la zona urbana;
    Lunes, miércoles y viernes se recoge los Desechos Orgánicos en las tardes desde las 13h00.

    Martes y jueves se recoge los Desechos Inorgánicos desde las 13h00.

    Los días viernes tanto en el sector Urbano como Rural se recolectará los desechos biopeligrosos domiciliarios, como: mascarillas, guantes, jeringas, pañuelos, sueros y otros implementos de uso médico.

Los sábados y domingos no se realiza recolección, por lo que se solicita a la ciudadanía la colaboración absteniéndose de sacar los desechos, evitando una mala imagen de la urbe los fines de semana; pero los domingos se ubica y está a disposición, un recolector en la calle Juan José Loayza (planta baja del Mercado Central).  

Así mismo, exhortamos a la colectividad, nos ayude respetando los días y horarios de recolección, colocando los recipientes momentos antes del paso de vehículo recolector y en sitios adecuados, para evitar que estén expuestos a animales callejeros y así mantener la higiene de la ciudad.  Estamos en periodo de socialización para retomar la clasificación, de no merecer vuestra cooperación a posterior nos veremos obligados de aplicar las sanciones pecuniarias establecidas en la ordenanza municipal.

En lo que respecta a la zona rural, la recolección se coordina con los señores Presidentes de los GAD’s parroquiales, para retirar los desechos de una forma organizada y oportuna de acuerdo a la socialización interna.

A través de los técnicos municipales de la Unidad de Gestión Ambiental y Turismo, quienes se encuentran preparados para actuar en esta área, se ha dispuesto brindar la asesoría que la ciudadanía requiera en estos temas tan importantes como: clasificación de desechos, ventajas y aciertos de la clasificación, cómo producir abono con los desechos, entre otros relevantes aspectos de la clasificación que la podemos hacer desde nuestros hogares, oficinas, instituciones públicas y privadas, ciudadelas, etc.

Piñas, 9 de junio de 2020

 

Abg. Lorena Morales Loayza
RELACIONISTA PÚBLICA GADM PIÑAS

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL SABADO 6 DE JUNIO DE 2020

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro - Ecuador

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA

 

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL EN SESIÓN DEL SABADO 6 DE JUNIO DE 2020

 

EL Comité de Operaciones Emergentes de Piñas que preside el Alcalde Sr. Jaime W. Granda Romero, encontrándose en sesión permanente, se reinstaló este sábado 6 de junio de 2020, a las 17h00 mediante videoconferencia, con la presencia de 14 de sus integrantes se trató asuntos relacionados a la emergencia sanitaria, en particular sobre el desarrollo de las actividades con el cambio de semáforo a AMARILLO en el cantón Piñas y, resolvió lo siguiente:

1. Se oficie al Comando Provincial de la CTE., recalcando la base legal que rige con semáforo en Amarillo, para que haya mayor compromiso de su personal en el control de circulación vehicular; y,

2. Queda sin efecto los puntos de desinfección vehicular, por cuanto es una actividad que ya no corresponde.

Piñas, 7 de junio de 2020

 

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PÚBLICA DEL GADM PIÑAS

Suscribirse a este canal RSS