ENCABEZADO2014 2019

 

 

 

 

16.- "ORDENANZA QUE REGULA  EL USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL CANTÓN PIÑAS EN CUANTO A LA COMPRA, VENTA, ENTREGA GRATUITA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS".

Descargue Aquí

15.- "ORDENANZA PARA LA REGULARIZACIÓN DE EXCEDENTES O DIFERENCIAS DE ÁREAS DE TERRENO URBANO Y RURAL EN EL CANTÓN PIÑAS, PROVENIENTE DE ERRORES DE MEDICIÓN".

Descargue Aquí

14.- “ORDENANZA QUE NORMA Y FOMENTA LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE INTEGRACIÓN E IDENTIDAD DEL CANTÓN PIÑAS”.

Descargue Aquí

13.- “ORDENANZA PARA LA EXTINCIÓN; TRANSFERENCIA A TÍTULO  GRATUITO DE LOS BIENES, DEL PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL, AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS”.

Descargue Aquí

12.- “ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA DEL CANTÓN  PIÑAS”, dictada en sesiones  ordinarias de fechas 14, y, 23  de julio del 2014.

Descargue Aquí
11.- "ORDENANZA DE ADMINISTRACIÓN Y REGULACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, QUE ESTABLECE LA  ESTRUCTURA TARIFARIA, DE LA PARROQUIA PIEDRAS, JURISDICCIÓN  DEL CANTÓN PIÑAS".

Descargue Aquí

10.- "CREACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS “UMTP".

Descargue Aquí

9.- "ORDENANZA QUE REGULA LA ORGANIZACIÓN, CREACIÓN  Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DEL CANTÓN PIÑAS".

Descargue Aquí

8.- "ORDENANZA DE ADMINISTRACIÓN Y REGULACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, QUE ESTABLECE LA  ESTRUCTURA TARIFARIA, EN EL SITIO PALOSOLO  DE LA PARROQUIA MOROMORO, JURISDICCIÓN  DEL CANTÓN PIÑAS".

Descargue Aquí

7.- “ORDENANZA  REFORMATORIA A LA ORDENANZA QUE REGULA LOS PROYECTOS, URBANIZACIONES Y EDIFICACIONES EN EL CANTÓN PIÑAS, PUBLICADA EN EL R. O. Nro. 595, DEL 12 DE JUNIO DEL AÑO2002”.

Descargue Aquí

 6.- "ORDENANZA DE CREACIÓN DEL PUNTO DE ACCIÓN DE RED DE PREVENCIÓN INTEGRAL DEL USO Y CONSUMO DE DROGAS EN EL CANTÓN  PIÑAS”.

Descargue Aquí


5.- “ORDENANZA QUE REGULA LA TENENCIA Y PROTECCIÓN  DE PERROS EN EL CANTÓN PIÑAS”.

Descargue Aquí

4.- “ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS (UGR) DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS”.

Descargue Aquí

3.- “ORDENANZA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA DEL CANTÓN  PIÑAS”. (Derogada).

Descargue Aquí

2.- ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA CONSTITUTIVA DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL Y TURÍSTICA (DEGAT), DEL CANTÓN PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL N°. 123, DEL MARTES 15 DE JULIO DEL AÑO 2003.

Descargue Aquí

1.- ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA PARA REGULAR LAS REMUNERACIONES DE LAS Y LOS CONCEJALES QUE INTEGRAN EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PIÑAS.

Descargue Aquí

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

 

 

 

 

115.- PRIMERA REFORMA A LA “ORDENANZA QUE REGULA LA TASA POR EL SERVICIO DE  RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS NO PELIGROSOS GENERADOS EN EL CANTÓN PIÑAS” APROBADA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019; Y, SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019.

 lunes 14 de junio de 2021.

Descargue Aquí

114.- “ORDENANZA SUSTITUTIVA QUE REGULA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO DE PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN PIÑAS”.

viernes 4 de junio de 2021.

Descargue Aquí

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

 

 

 

DESCARGUE AQUI

 

INFORME PRELIMINAR DE RENDICION DE CUENTAS 2020

Dejamos en consideración de la ciudadanía piñasiense, el informe Peliminar de Rendición de Cuentas del año 2020, bajo la responsabilidad del Sr. Alcalde Jaime W. Granda Romero; informe que está vigente por 15 días para recibir vuestras observaciones, sugerencias o interrogantes y proceder luego a la emisión del informe final.

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro  --  Ecuador

--oo0oo--

RELACIONES  PÚBLICAS

 

BOLETIN  DE  PRENSA

 

Convenio de Cooperación Técnica con la AME REGIONAL 7

para Cierre Técnico del Actual Depósito de Basura de Piñas

 

El Sr. Jaime W. Granda Romero, Alcalde de Piñas, ayer en la mañana recibió los “Estudios de cierre técnico del botadero de basura ubicado en el sitio El Trigal”, en razón del convenio de cooperación que se suscribió con la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) representada por la Lic. Dunia Bustamante – Coordinadora de dicha entidad.

Siguiendo los lineamientos establecidos, desde el año 2014 se viene coordinando acciones de cooperación técnica para financiar y cooperar en las actividades necesarias a fin de contar con el estudio del cierre técnico.  En el año 2015 se suscribió el proceso de consultoría para el estudio de Diseños definitivos para la Gestión Integral de Desechos Sólidos de la Mancomunidad de varios cantones del país, en el que se incluyó a Piñas.

En 2016 se requiere oficialmente al Subsecretrio de Calidad Ambiental, los estudios para la obtención de la viabilidad técnica, acta que se firmó el mismo año y se hizo realidad en el 2020.

El financiamiento desde el año 2014 y luego de todo un proceso de justificativos comprende el diseño de la celda emergente; desde entonces se estableció un aporte de la AME de $ 50.000, con lo que se ha cumplido en cuanto a obligaciones contractuales; sin embargo, por cambios en la página del Sistema Unico de Información Ambiental (SUIA), no se puede concluir con el proceso Regularización del estudio, por lo que las partes se comprometieron de mutuo acuerdo, al cierre en mención, debiendo el GAD Municipal de Piñas implementar los estudios según la planificación institucional.

Por lo mencionado, y ante la necesidad de contar con un nuevo lugar de depósito, el Alcalde Jaime Granda lideró la Mancomunidad para la construcción del Relleno Sanitario para Zaruma, Portovelo, Atahuapa y Piñas, misma que a la fecha cuenta con la empresa ENGIRZAP que preside el Sr. Alcalde de Zaruma y Gerencia el Ing. Jimmy Román.

Es conocido por todos que el relleno sanitario funcionará en el sitio El Chiche de la parroquia San Roque de Piñas, al que ya se tiene acceso mediante la vía que se apertura con el apoyo del Consejo Provincial, al momento se empezó los trabajos preliminares para la construcción de la primera fase del relleno sanitario de la Mancomunidad, como son la apertura de la celda de desechos sólidos y piscina de tratamiento de lixiviados, lo cual estamos realizando en convenio con el GAD Municipal de Portovelo que aporta con una excavadora de oruga y la empresa invertirá en la contratación de maquinaria y volquetes para las labores de desalojo, relleno y compactación de la celda.

Posteriormente la empresa efectuará también la contratación de las obras complementarias de la celda, como son: la colocación de Geomembrana, drenajes y chimeneas, así mismo la construcción de caseta de guardianía y báscula camionera. La superficie aproximada de la primera Celda es de 1,2 hectáreas, misma que está proyectada para un tiempo de vida útil de 5 años.

Se tiene previsto para el mes de octubre, culminar con esta primera fase del proyecto y empezar a utilizarla para la disposición final de desechos sólidos. Esta obra tiene un costo aproximado de $360.000,00 financiado por los municipios de Zaruma, Atahualpa, Piñas y Portovelo. Para el año 2022 se tiene contemplado la construcción de las plantas de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos.

Piñas, 10 de junio de 2021

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICO GADM PIÑAS

 

LML/ldr

 

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro  --  Ecuador

--oo0oo--

RELACIONES  PÚBLICAS

 

BOLETIN  DE  PRENSA

 

GAD Municipal de Piñas efectuó un justo y merecido homenaje a mamá

 

El Gobierno Municipal de Piñas que preside el Alcalde Jaime W. Granda Romero, a través de la Unidad de Desarrollo Humano, Social, Cultural y Deportivo, el domingo 30 de mayo realizó un “Homenaje por el Día de la Madre”; un programa radial y online con serenata en vivo, saludos y el sorteo de 31 canastas de víveres, además de varios presentes.

Cada segundo domingo de mayo el calendario marca una fecha de suma trascendencia como es la celebración universal del Día de la Madre, fecha que el Gobierno Municipal de Piñas no podía dejar pasar por alto, lo que motivó para llevar adelante un programa radial-online que transmitió por Radio Impacto y Facebook Live @GADM Piñas.

En esta importante programación se contó con la intervención eucarística de Monseñor Hermenegildo Torres Asanza – Obispo de la Diócesis de Guaranda; el saludo y bienvenida al evento por parte del Sr. Alcalde Jaime W. Granda Romero; los señores Concejales expresaron un efusivo saludo a las madrecitas del cantón; de igual forma se tuvo la intervención de nuestra Soberana Daniela Escandón Feijóo.  La programación fue matizada con la intervención de varios artistas de la Asociación de Músicos y Cantantes de Piñas.

El evento estuvo muy bien estructurado, teniendo la masiva acogida tanto en FM como Online, se sorteó 31 canastas de víveres y 5 presentes, resultando ganadores las siguientes personas:

PRESENTES: Olga Torres – Cdla. El Cisne; Carmita Bastidas - Calle Sucre; Fátima Castillo – Cdla. Orquídea Sur; Rosenia Zambrano – Cdla. La Florida y, Dayana González de Guishaguiña.  CANASTAS DE VIVERES:  Katty Silva Muñoz - Cdla. El Trabajador; Andrea Carolina Díaz, Gianella Criollo y Jackeline Narvaéz Ramos – Cdla. El Cisne; Juana Román Sanchéz – Cdla. Lourdes; Maricela Ramírez - Av. 8 de Noviembre; Olivia Encalada - El Prado; Marina Cárdenas - Cdla. El Bosque; Pastora de Jesús Ochoa – Cdla. 25 de Diciembre; Rocío Beltrán – Cdla. La Florida; Karla Ríos - Cdla. Jaime Roldós; Miriam Mendoza y Mirka Cevallos de Piñas; María Paladines - Cdla. La Inmaculada; María Fernanda Rodas - Cdla. Guiricuña; Ruth Arcelia Pereira – Cdla. San Roquito; Gladis Apolo Campos y Olivia Aguirre – Parr. Urbana La Susaya; Juana Murillo, Rosa Apolo y Martha Loayza – Parroquia Urbana Piñas Grande; Rocío Zambrano - El Trigal; María Eugenia Alvarado – Saracay; María Alicia Galarza – Conchicola; Karla Ramírez - San Roque; Dolores Medina – Palosolo; Herlinda Galarza Valarezo - Los Amarillos; Carmen Morocho - La Bocana; Silveria Cuenca - El Brazil; Orfelina Beltrán y Olga de Trujillo – Piedras.  Premios que la Unidad de Cultura entregará acudiendo a domicilio de los favorecidos. Nuestra sincera gratitud al señor Alcalde, Concejales, Reina de Piñas, Radio Impacto, Asociación de Músicos y Cantantes, y todos quienes de una u otra manera aportaron para la feliz realización de este evento dedicado a Mamá.  

El Gobierno Municipal de Piñas a través de la Unidad de Cultura busca crear espacios de distracción y unión familiar ante la situación que estamos a travesando; por ello, desde ya extendemos la cordial invitación para la próxima programación que se realizará por el “Día de la Familia” el presente mes; de igual forma, estaremos sorteando canastas de víveres y fabulosos presentes, además de variedad de actividades de sano esparcimiento.

Piñas, 1 de junio de 2021

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICO GADM PIÑAS

 

LML/ldr

 

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro  --  Ecuador

--oo0oo--

RELACIONES  PÚBLICAS

BOLETIN  DE  PRENSA

 

 

GAD MUNICIPAL DE PIÑAS APOYANDO EL PLAN DE VACUNACIÓN

 

 

El Presidente del Comité de Operaciones Emergentes de Piñas y Alcalde del cantón Jaime Granda Romero, dispuso la coordinación de acciones con la Directora Distrital de Salud 07D04 y la encargada de dirigir el Plan de Vacunación en Piñas, a fin de apoyar con parte de la logística, personal y equipos informativos para el desarrollo del mismo, el que inició hoy lunes en las instalaciones del Colegio de Bachillerato “Leovigildo Loayza Loayza”, con la organización y directrices del Ministerio de Salud Pública.

El viernes 28 de mayo, en horas de la tarde el Concejal Fernando Apolo habiendo sido delegado por el Sr. Alcalde, participó de una reunión virtual convocada por el Distrito de Salud, con el fin de coordinar actividades frente al proceso de inmunización poblacional; en la cual surgió el compromiso se contribuir con 6 computadoras, 6 funcionarias para digitación, personal para apoyo en control del tránsito y circulación; carpas, sillas, agua y demás actividades inherentes para la atención a quienes acudan a la vacunación.

Las inmediata acción del Sr. Alcalde y la articulación de gestiones con la intervención de los Concejales Fernando Apolo y Flor Galarza, se consiguió la cooperación a su vez, del Cuerpo de Bomberos para el lavado del establecimiento; del Sindicato de Choferes Profesionales para las carpas y de los GAD parroquiales de Piedras, Moromoro, Saracay y San Roque para las sillas, optimizando recursos el fin de semana se pudo tener todo lo comprometido, ya instalado para el inicio de labores de esta ardua tarea de vacunación.

En razón de la coordinación efectuada por el Ministerio de Salud con diferentes Ministerios y entidades de sectores estratégicos, el Gobierno Municipal a través de sus diferentes dependencias, remitió y continuará remitiendo nóminas e información del personal municipal: adultos mayores, con discapacidad; de servicios básicos, productivos y saneamiento ambiental; además, de los prestadores de servicios turísticos, para ser beneficiados con la inmunización, quienes serán llamados de acuerdo al cronograma establecido por el MSP.

De la información que se nos ha compartido, el Plan de Vacunación está organizado para desarrollarse durante de 100 días calendario y se efectuará por fases con base a un cronograma semanal; por grupos y edades; en los que se incluyen en su orden: adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, personal de salud, personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo, personas que trabajan en sectores estratégicos, población migrante y luego la ciudadanía de las demás edades. Sin embargo, las fechas que atenderán a cada grupo poblacional, son reservadas por el área de salud local, por cuanto su coordinación es interna y citan de forma directa a los representantes institucionales y a la comunidad prioritaria.

Piñas, 31 de mayo de 2021

 

 

 

 

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICO GADM PIÑAS

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

 

Informe  de Rendición de Cuentas del año 2020 del Registro de la Propiedad del Cantón Piñas  

Rendición de Cuentas del año 2020 del Registro de la Propiedad del Cantón Piñas  

 

Registro de la Propiedad, Acta de Conformación del Equipo para Rendicion de Cuentas 2020

 

link para recepción de preguntas para la rendición de cuentas

Ingrese Aquí

 

 

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

  1. 1. Ordenanza para la Organización, Administración y Funcionamiento del Registro de la Propiedad del cantón Piñas.

                       Descargue Aquí

  1. 2. Reforma a la Ordenanza para la Organización, Administración y Funcionamiento del Registro de la Propiedad del cantón Piñas.
  2.              Descargue Aquí
  3. 3. Reforma a la Ordenanza para la Organización, Administración y Funcionamiento del Registro de la Propiedad del Cantón Piñas.
  4.              Descargue Aquí

 

            MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRAL

                       Descargue Aquí

 

 

Read more...

ENCABEZADOPAGINA

 

 

  1. 1. Formulario Para Reporte de Operaciones y Transacciones Superiores a Diez Mil Dólares – UAF.

                   Descargue Aquí

  1. 2. Formulario Para Solicitud De Certificados.
  2.         Descargue Aquí
Read more...

 ENCABEZADOPAGINA

Convocatoria a la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana y Control Social

 Convocatoria2021 001

 

 

DESCARGUE AQUI

 

El Tiempo establecido para la recepción de Preguntas en el apartado correspondiente, es hasta el miércoles 26 de mayo del 2021.
Haga sus preguntas con Respeto y Responsabilidad

Read more...