Siembra de Plantas en el Centro de Rescate Animal

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro -- Ecuador

--oo0oo--

UNIDAD DE COMUNICACION

BOLETIN DE PRENSA

GAD Municipal de Piñas realiza siembra de plantas

en razón del Programa "Sembrando Vida"

El Gobierno Municipal de Piñas que dirige el Sr. Alcalde Jaime W. Granda Romero, con el objetivo de contribuir con el planeta y con la sociedad y así ayudar a que nuestro territorio sea un mejor lugar donde todos podamos vivir en armonía, se ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana a través de la reforestación de plantas en diferentes lugares del cantón.

En virtud de la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional, que rige bajo el Compromiso, de articulación de Actividades, tiene por objeto establecer mecanismos y vínculos de coordinación para la Protección y Conservación de las áreas nacientes del líquido vital, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro y La Unión Nacional De Asociaciones De Pequeños Productores Agropecuarios Certificados en Comercio Justo Del Ecuador (CECJ), mediante el Proyecto denominado “Recuperación de la cobertura vegetal en las cuencas hídricas de la provincia de El Oro”, mismas que abastecen del líquido vital a los cantones de la provincia, mediante este convenio se coordina para afianzar el programa de reforestación provincial “Sembrando Vida”, este programa cuenta con la producción de 150 mil árboles destinados a espacios de recursos hídricos, lugares destinados para áreas verdes en Gobiernos Municipales, Parroquiales, comunas, empresas públicas y privadas.  

Este 14 de febrero el Gobierno Municipal de Piñas realizó la siembra de cien plantas de varias especies: Samanes, Guayacán, Guabillos, Fernán Sánchez y Crotos, a partir de las 09h00, en las instalaciones del Centro de Rescate y Bienestar Animal Municipal, ubicado en el sitio El Trigal, bajo la coordinación de la Unidad Municipal de Gestión Ambiental, con la participación de los señores Concejales Norma Loayza Ramírez y Fernando Apolo Romero; de igual forma participó el Colectivo CONAMPI y demás voluntarios que contribuyen con este proyecto que es de preservación y conciencia ambiental.

El Gobierno Municipal de Piñas cuya misión es de contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental en el ámbito local, provincial y nacional.

Piñas, febrero 14 de 2020

Lic. Lorena Morales Loayza

JEFE DE COMUNICACIÓN GADM PIÑAS

LML/ldr

acto de Inauguración de los cursos vacacionales gratuitos 2020

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro -- Ecuador

--ooOoo--

UNIDAD DE COMUNICACION

BOLETIN DE PRENSA

Alcalde Jaime W. Granda Romero inauguró

Cursos Vacacionales Gratuitos Piñas 2020

El Gobierno Municipal de Piñas que dirige Jaime W. Granda Romero en calidad de Alcalde, hoy lunes 17 de febrero, en el Coliseo cerrado José Gallardo Moscoso, a partir de las 10h00 realizó el acto de inauguración de los Cursos Vacacionales Gratuitos 2020, que ofrece el Gobierno Municipal de Piñas con el auspicio de Liga Deportiva Cantonal, contando con la asistencia de Concejales, Director de Educación 07D04, Reina y Virreina de Piñas, Párroco del cantón, Instructores, padres de familia y más de 1000 niños y jóvenes inscritos en las diferentes disciplinas.

Una de las políticas públicas implementadas en la Administración Municipal que preside el primer personero municipal Jaime W. Granda Romero, es crear espacios de recreación y sano esparcimiento, tratando de mitigar el tiempo de ocio, aportando a la salud mental y física del ser humano en todas las etapas del ciclo de la vida, por ello se viene impulsando estos Cursos Vacacionales desde el 2014, para este año llevar adelante las siguientes disciplinas:

  • Ajedrez.- Con 79 inscritos, será dictado por el Lic. Steeven Martínez Maya
  • Bailoterapia.- Con 32 inscritos, será dictado por la Lic. Dolores Arias
  • Básquet.- Cuenta con 156 inscritos bajo la dirección del Lic. Arnulfo Campoverde,
  • Baile y Modelaje.- Tiene 151 inscritos, a dictarse por la Lic. Verónica Puentes
  • Caminatas Ecológicas.- Cuenta con 101 inscritos y será dictada por los Técnicos Municipales de Turismo, Cultura y Gestión Ambiental
  • Fútbol.- Con 217 inscritos bajo la dirección de Ángel Aguilar y Manuel Valle
  • Natación.- Tiene 245 inscritos a dictarse por los licenciados Humberto Bermeo y Patricio Loayza y dos ayudantes.
  • Música.- Con 112 inscritos bajo la responsabilidad de los licenciados Jorge Astudillo y Humberto Cuervo.

Con estas ocho disciplinas iniciamos los cursos vacacionales que tendrán una duración de 5 semanas, impartidos por maestros profesionales y con suficiente experiencia, que harán de los mismos una instrucción agradable y formativa.

El Señor Jaime W. Granda Romero - Alcalde del cantón, en su discurso expresó que un administrador no solo debe realizar obras de gestión o de infraestructura, sino que su labor se enfoca en dar prioridad al ser humano, en atender a los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, proponiendo la exclusividad de todos los géneros.

Piñas, febrero 17 de 2020

Ab. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICA

JEFE DE COMUNICACIÓN DEL GADM PIÑAS

LML/ldr

Ampliación a cuatro carriles de la Av. Manuel Ubiticio Gallardo

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro -- Ecuador

--ooOoo--

UNIDAD DE COMUNICACION

BOLETIN DE PRENSA

Piñas contará con avenida de cuatro carriles

Piñas, progresamos juntos, es el eslogan de la actual administración que lleva adelante el Sr. Jaime W. Granda Romero en su calidad de Alcalde del cantón Piñas, la bella Orquídea de Los Andes se enrumba por la senda del progreso y desarrollo con importantes y trascendentales obras que están al servicio de la comunidad piñasiense, como es el caso de la ampliación a cuatro carriles de la Av. Manuel Ubiticio Gallardo, ubicada al sureste de la ciudad.

La ampliación de la Av. Manuel Ubiticio Gallardo se inició en diciembre de 2019, será en una longitud de 2.1 Km., comprende desde el Puente de Molana hasta el Sitio El Portete donde se están realizando los trabajos de excavación y desalojo de tierra y escombros, para ser habilitada con 4 carriles y las respectivas aceras de 5 metros de ancho a sus laterales para uso peatonal y ciclo vía, además de iluminación y espacios propios de una avenida de esta categoría; para el asfaltado, el pasado 8 de noviembre en la sesión solemne de aniversario de Piñas se firmó ya la carta de intención con el Gobierno Provincial de El Oro, la que se legalizará con el convenio pertinente gracias al apoyo del Prefecto Ing. Clemente Bravo.

De acuerdo al proyecto de esta importante vía, los trabajos se ejecutan a través de administración directa bajo la responsabilidad del Ing. Mauricio Feijóo – Director de Obras Públicas Municipales; mediante el convenio interinstitucional que gestionó el Concejal Fernando Apolo con la Compañía de Equipos y Transporte EQUITRANSA de propiedad del empresario piñasiense Sr. Kepler Verduga Aguilera, quien reside en la ciudad de Guayaquil y desde donde facilitó una excavadora de oruga que ya está trabajando, en tanto que la entidad municipal dispuso de tres volquetes y una motoniveladora, por lo que hasta el momento se tiene un avance del 12% de la obra.

El compromiso de EQUITRANSA es aportar además con una motoniveladora y un rodillo, maquinaria que será ocupada conforme el avance de ampliación de la avenida.

El Gobierno Municipal de Piñas bajo una excelente planificación trabaja en la construcción y mantenimiento de la infraestructura pública al servicio de la colectividad, para que sea una auténtica palanca de desarrollo socio-económico, de impacto positivo en la vida de las personas, alentando la transformación y la competitividad mediante la vinculación efectiva con los demás estamentos de Gobierno y del sector privado.

Piñas, febrero 12 de 2020

Ab. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICA

JEFE DE COMUNICACIÓN DEL GADM PIÑAS

LML/ldr

Boletín de prensa sobre Entrega de Uniformes

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro  --  Ecuador

--ooOoo--

UNIDAD  DE  COMUNICACIÓN

BOLETÍN  DE  PRENSA

Alcalde de Piñas entregó uniformes y chalecos

al Centro Formativo Municipal de Fútbol

El jueves 6 de febrero en horas de la tarde, participamos del acto de entrega de 220 uniformes y 110 chalecos a los integrantes del Centro Formativo de Fútbol para sus respectivos encuentros deportivos y entrenamientos.

Este Centro de Fútbol se conformó en el año 2014, con el carácter de permanente en la administración 2014-2019 del actual Alcalde - Jaime Granda Romero, desde sus inicios está bajo la instrucción del Prof. Manuel Valle Luna, el trabajo de preparación se ha reforzado con otros entrenadores, es así que desde hace 3 años conformaron un buen equipo de trabajo con la asistencia del Prof. Angel Aguilar Loja.

La Escuela de Fútbol se consolidad cada vez más y en sus 6 años de funcionamiento por su haber han transcurrido más de 1000 integrantes entre niños y jóvenes, al momento se cuenta con 198 alumnos y continuará incorporando a muchos más hasta fines de año, encontrándose  conformadas 6 categorías que van desde la Sub13 a la Sub 18.  Es enormemente placentero y con sano orgullo resaltar que hasta el momento 14 integrantes han sido seleccionados por Clubes de Primera División, innumerables campeonatos cursados y destacadísimos triunfos a nivel nacional, que han dejado aún más en alto el nombre de Piñas “la Orquídea de Los Andes”.

En el acto de entrega de los uniformes que se realizó en el Complejo Deportivo Jogo Bonito, el Sr. Alcalde destacó el apoyo material, económico y humano que se viene otorgando al Centro Formativo de Fútbol.  Expuso que dentro del presupuesto anual 2020 se ha asignado la suma de $ 30.000,00 para su funcionamiento y ratificó su compromiso de continuar atendiendo esta dependencia municipal, a la vez que agradeció el aporte y apoyo de los padres de familia, quienes son uno de los pilares fundamentales para el desempeño del Centro de Futbol, que también ha merecido el respaldo de Liga Deportiva Cantonal mediante la disponibilidad de estadio “Luis Rubén Pasaca” en el que se realizan gran parte de las prácticas.

Las palabras de agradecimiento de una madre de familia la Lic. Sandra Valencia y del Profesor-instructor Manuel Valle, fortalecieron el propósito del Gobierno Municipal de mantener en las mejores condiciones el Centro, y las nobles aspiraciones puestas en marcha con mecanismos de trabajo coordinado, organizado y profesional que permitan el crecimiento del Centro Formativo Municipal de Futbol y su ámbito de desenvolvimiento que trasciende ante propios y visitantes.

Piñas, febrero 7 de 2020

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICA

JEFE DE COMUNICACIÓN GADM PIÑAS

LML

Lugar y fecha de las entrevistas

ENCABEZADOPAGINA

Una vez que ha concluido las etapas de toma de pruebas psicométricas y pruebas técnicas, conforme lo establece la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal, expedida mediante Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-022 del 27 de febrero de 2019, aquellos postulantes que hayan superado la nota de 80 puntos, se dispondrán a pasar a la siguiente fase como es la entrevista; por lo que se les recuerda que, el artículo 17, literal e) de la referida norma, establece como reglas a seguir por los postulantes, la siguiente: “Es responsabilidad del postulante el monitorear su participación durante todo el concurso en la plataforma tecnológica y de apelar en la etapa correspondiente en caso de sentirse afectado. Se entienden como notificaciones formales aquellas que se realizan mediante la plataforma tecnológica”.

Para quienes hayan superado las etapas de pruebas psicométricas y técnicas, se les exhorta observar la normativa legal vigente, por lo que, se les pone en conocimiento el listado de horarios, lugar y fecha de rendimiento de las entrevistas, para lo cual, deberán seguir las siguientes reglas:

  - Presentarse con 15 minutos antes de la hora señalada, para su respectivo registro. La/El postulante que no se presente de manera puntual, será descalificado.

 - Llevar consigo su documento original de identificación, sea: cédula de ciudadanía, identidad, licencia de conducir con fotografía o pasaporte, con una copia legible del mismo. La/El postulante que no presente documento original de identificación, será descalificado.

 - Queda prohibido el uso de celulares o dispositivos electrónicos durante la entrevista.

 

Para acceder a horarios dar click al siguiente enlace:    https://pinas.gob.ec/noticias/item/781.html

Atentamente,

Unidad Administrativa de Talento Humano

GADM Piñas

Convocatoria de Concurso Puestos Méritos y Oposición

El GADM Piñas, mediante la Unidad Administrativa del Talento Humano, comunica a la ciudadanía que:

En cumplimiento de la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento General, y, Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-022 del 27 de febrero de 2019, en el que se expide la Norma Técnica del Subsistema de Reclutamiento y Selección de Personal, se ha dado inicio a concursos de méritos y oposición para cubrir vacantes de puestos protegidos por la carrera del servicio de público, los mismos que serán ejecutados en 5 fases, comprendidas entre enero de 2020 y diciembre de 2020.

Los concursos son de carácter público, por lo que los/as interesados/as podrán aplicar ingresando al link http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpleo-war/paginas/index.jsf, ingresar con su usuario y contraseña y registrarse en el cargo cuyo perfil corresponda a su formación profesional y experiencia laboral.

Desde el 06 de enero hasta el 07 de enero de 2020, podrán postular para los siguientes cargos:

  • Auxiliar de Financiero
  • Prosecretaria/o
  • Analista de Contabilidad
  • Especialista de Contabilidad
  • Auxiliar de Comisaría
  • Promotora/o Social

IMPORTANTE: Ninguna postulación tiene costo.

Atentamente,

Pablo Rodrigo Herrera Alvarado

Responsable de Talento Humano

Horario Pruebas Psicometricas

HORARIOS PRUEBAS PSICOMETRICAS - ANALISTA DE CONTABILIDAD

DESCARGUE AQUI

HORARIOS PRUEBAS PSICOMETRICAS - AUXILIAR DE COMISARÍA

DESCARGUE AQUI

HORARIOS PRUEBAS PSICOMETRICAS - PROMOTORA SOCIAL

DESCARGUE AQUI

HORARIOS PRUEBAS PSICOMETRICAS- ESPECIALISTA DE CONTABILIDAD

DESCARGUE AQUI

HORARIOS PRUEBAS PSICOMETRICAS- AUXILIAR DE FINANCIERO

DESCARGUE AQUI

HORARIOS PRUEBAS PSICOMETRICAS - PROSECRETARIA

DESCARGUE AQUI

Centro de Revisión y Matriculación vehicular

 

ENCABEZADOPAGINA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro  --  Ecuador

--ooOoo--

UNIDAD  DE  COMUNICACIÓN

BOLETÍN  DE  PRENSA

Piñas, inició matriculación y revisión vehicular del año 2020

a toda clase de vehículos

El Gobierno Municipal de Piñas que dirige Jaime Granda Romero – Alcalde, mediante el funcionamiento del Centro de Revisión y Matriculación Vehicular, ubicado en el sector El Portete hacia la Av. Manuel Ubiticio Gallardo, desde el presente mes atiende a los usuarios para el respectivo trámite de matriculación del año 2020, con el despacho de REVISIÓN MECÁNICA VISUAL de toda clase de vehículos.

El servicio está habilitado con el sistema que activa la ANT a nivel nacional, se desarrolla con normalidad y se cumple el proceso de Revisión y Matriculación  de  Vehículos  y  Motocicletas en sus diferentes servicios: particular, público, comercial, por cuenta propia, municipal, Consejos Provinciales, organismos del estado, diplomáticos y organismos internacionales.

La Agencia Nacional de Tránsito establece un calendario anual de acuerdo al último dígito de la placa vehicular, y para quienes no se presenten en el mes que corresponda, la multa consta de USD. 25,00 dólares.

     CALENDARIO ANUAL
                               Último dígito de la Placa 
Obligatorio Opcional Multa 25 USD
Enero   1  
Febrero 1 2  
Marzo 2 3 1
Abril 3 4 2
Mayo 4 5 3
Junio 5 6 4
Julio 6 7 5
Agosto 7 8 6
Septiembre 8 9 7
Octubre 9   8
Noviembre 0   9
Diciembre Todos   Todos

Atendiendo las recomendaciones de la ANT como ente regulador del GAD Municipal, estamos sujetos a verificaciones e inspecciones periódicas, por lo que se garantiza un efectivo servicio.

Piñas, febrero 6 de 2020

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICA

JEFE DE COMUNICACIÓN GADM PIÑAS

LML

Construcción parque de parroquia Piedras

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE PIÑAS

El Oro -- Ecuador

--ooOoo--

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA

La Parroquia Piedras cuenta con moderno Parque Central

El Gobierno Municipal de Piñas que dirige Jaime W. Granda Romero – Alcalde, en convenio con el Gobierno Parroquial de Piedras ejecutaron la construcción del “Parque en la cabecera parroquial de Piedras”, obra realizada en dos etapas, iniciada en la administración anterior con el entonces Presidente de la Parroquia Sr. Richard Tapa León y a la fecha cumplida con quien la preside Sr. Jairo Mendoza Cabrera.

Los trabajos de la PRIMERA ETAPA se desarrollaron siguiendo las normas de construcción vigentes y especificaciones técnicas contractuales, cumpliendo con la seguridad del personal que laboró en la obra con su respectivo suministro de cascos, chalecos y cintas de peligro dentro del área; las principales acciones desarrolladas en la primera etapa fueron:

Limpieza y desbroce de maleza; demolición y desalojo de estructuras existentes; realización y control de replanteo y nivelación; control y ejecución de excavaciones; encofrado, armado de acero de refuerzo y hormigonado de muros; relleno compactado manual con materiales de mejoramiento; relleno compactado con material filtrante; colocación de hormigón simple; enlucido vertical; empatado y pintura en paredes; instalación de tubería reforzada PVC -drenaje; construcción de bordillos; instalación de acometida eléctrica; instalación de luminaria led ornamental; instalación de poste ornamental; colocación de cerámica para piso antideslizante; siembra de árboles ornamentales -Palma, entre otros trabajos propios de una moderna construcción de parque.  

En la SEGUNDA ETAPA entre los trabajos que se realizaron constan los siguientes: amplia plazoleta, área de juegos infantiles, gimnasia bio-saludable con piso sintético, áreas verdes, iluminación, rampas para acceso a personas con discapacidad, sistema de riego para jardinería; luces led; bancas metálicas con cubierta; tachos para desechos; bordillos y aceras perimetrales; pasamanos de acero inoxidable; materiales de alta calidad que aseguran durabilidad a este importante espacio de recreación.  

El Proyecto “Construcción del Parque para la parroquia Piedras”, se efectuó mediante convenio de Cooperación entre el Gobierno Municipal de Piñas y el Gobierno Parroquial de Piedras, en las dos etapas demandó un periodo de 165 días, con un monto total de $ 204.289.20 dólares +IVA; de los cuales el 34.27% que equivale a $ 70.000.00 es el aporte del GADM Piñas; de esta manera se logra un objetivo más en favor de la parroquia; con un área de construcción de 1300m2, que ofrece a los ciudadanos del sector y sitios aledaños un lugar de distracción, aportando al turismo de esta zona.

El Gobierno Municipal de Piñas trabaja día a día por fortalecer y avanzar en la provisión y gestión de obras y servicios de infraestructura para la colectividad, con el aprovechamiento óptimo de los recursos económicos; en el caso que nos ocupa, asegurando el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida y de oportunidades de las personas.

Piñas, febrero 5 de 2020

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICA

JEFE DE COMUNICACIÓN GADM PIÑAS

LML/ldr

Suscribirse a este canal RSS