GAD Municipal de Piñas brinda atención medica en ACUPUNTURA en convenio con médicos Coreanos

ENCABEZADOPAGINA

GAD Municipal de Piñas brinda atención medica en ACUPUNTURA en convenio con médicos Coreanos

La mañana de hoy martes 18 de junio se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Piñas y el Dr. Sin Yong Gun de la República Popular Democrática de Corea, quienes brindarán atención médica por un periodo de 4 años en Acupuntura Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar ciertas zonas y curar varias enfermedades”.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de la Lic. Norma Loayza Ramírez – Vicealcaldesa del cantón, posterior a ello el Alcalde Jaime W. Granda Romero ofreció un saludo a los asistentes al mismo tiempo que manifestó, que a partir de hoy se pone en funcionamiento y al servicio de la comunidad piñasiense, de la parte alta de El Oro y las latitudes del país que deseen concurrir a este consultorio para asistir diferentes afecciones neurológicas.

Los profesionales que estarán atendiendo serán Im Kuk Hyon y Sin Young Gun, quienes aplicarán la Acupuntura con métodos en Moxibustión, con ventosas calientes y frías y aplicación de masajes dependiendo de cada paciente; quienes pueden ser desde los 13 años de edad en adelante; cabe indicar que estos tratamientos son naturales, lo cual no tiene contraindicaciones; además ayuda en diferentes enfermedades y dolencias.

El consultorio médico funciona junto a la oficina del Registro Civil en el Centro Comercial Popular Feria Libre, ubicado por la Av. Francisco Carrión en horario de atención de lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 16h30, así mismo los días sábados de 08h00 a 12h30, el valor por cada sesión tendrá un costo económico de siete dólares.

El Gobierno Municipal empeñado en aportar para el mejoramiento de vida de nuestros habitantes, aspira que esta especialidad médica sea una alternativa de salud y bienestar colectivo.

Piñas, junio 18 de 2019

Lic. Mayra Pérez Ramírez

RELACIONISTA PÚBLICA GADM-PIÑAS

GADM Piñas Socializó el presupuesto municipal anual en Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana

                                                                                                                                                                                                                                                      ENCABEZADOPAGINA

GADM Piñas Socializó el presupuesto municipal anual en Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana

El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde. Jaime Granda Romero, el jueves 13 de junio, en el Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo Añasco”, a partir de las 16h00 realizó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, en la que se socializó el Presupuesto Participativo y Plan Operativo Anual, para el ejercicio económico 2019.

Con la asistencia de todo el Cuerpo Edilicio, Directivos, Representantes y Delegados de los GAD’s Parroquiales, de las diferentes Instituciones, asociaciones, gremios, comunidades barriales, medios de comunicación y ciudadanía en general, una vez constatado el quórum reglamentario el primer personero municipal instaló la Asamblea.

De acuerdo a lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), el Código Orgánico de Finanzas Públicas y la Ley de Participación Ciudadana, se puso en consideración de los asambleístas la propuesta de presupuesto para el ejercicio económico del año 2019.

La exposición general del presupuesto la efectuó el Dr. Marco Feijóo - Director Financiero, quien detalló que el total para el ejercicio económico del año 2019 es de $ 8’831.342,27; en tanto que el Ing. Ridky Añazco explicó sobre el presupuesto de inversión, determinando que el 35.88% corresponde a ingresos corrientes o propios de la Institución, el 55.43% a ingresos de capital e inversión y, el 8.69% a ingresos de financiamiento.

Así mismo, se especificó que estos recursos han sido distribuidos en los siguientes gastos: el 34.65% corresponde a gastos corrientes destinados para las actividades operacionales de la Administración, el 55.09% para gastos de inversión, bienes y servicios, el 2.64% destinado para adquisición de activos de larga duración y el 7.62% para atender el servicio de la deuda pública.

Posterior a ello, se dio paso a la ciudadanía y autoridades para sus interrogantes, pedidos, observaciones y sugerencias, quienes se refirieron a diferentes temas en su mayoría relacionados con el Plan de Inversiones y la necesidad de que se atienda las prioridades de sus comunidades o instituciones, tanto en el sector urbano como rural; mimas que fueron dilucidadas por el Alcalde y directores departamentales. Con ello, el Gobierno Municipal correspondiendo a lo que establece la ley, cumplió con la respectiva socialización del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

Piñas, junio 14 de 2019

Lic. Mayra Pérez Ramírez

RELACIONISTA PÚBLICA GADM-PIÑAS

Moradores del sitio Naranjos del cantón Piñas se reúnen con Alcalde

                                                                                                           ENCABEZADOPAGINA                                                                                                                            

Moradores del sitio Naranjos del cantón Piñas

 se reúnen con Alcalde   

La noche del martes 14 de mayo el Alcalde Jaime W. Granda Romero fue invitado a una reunión de trabajo por los moradores del sitio Naranjos perteneciente a la parroquia Saracay, a la cual acudieron el Ing. Juan Escalante – Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable, Rubén Sánchez - Presidente de la Comunidad y moradores del sector.

El objetivo de esta charla fue para agradecerle al primer personero Municipal por el trabajo que ha venido desarrollando dentro del cantón en especial en dicho sector donde se realizaron trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable, en el cual se efectuó el cambio de 2.600 metros de tubería de 40 milímetros incrementando el caudal del agua, lo cual beneficia a todas las personas que habitan en este sitio.

Así mismo los moradores del lugar solicitaron la construcción de una cancha de uso múltiple para poder desarrollar todo tipo de eventos; de la misma manera pidieron se les colabore con la presencia de un Psicólogo, con el propósito de que les ayuden con charlas para los jóvenes y de este modo orientarlos por un buen futuro.  

El Gobierno Municipal de Piñas velando siempre por la salud y bienestar de su gente, trabaja con mucho esfuerzo y dedicación por el mejoramiento en la calidad de vida de todos los piñasienses, a través de proyectos que se ejecutan en diferentes lugares del cantón.  

    

Piñas, mayo 15 de 2019

Lic. Mayra Pérez Ramírez

RELACIONISTA PÚBLICA GADM-PIÑAS 

Posesión de Alcalde de Piñas y el nuevo Concejo Municipal

                                                                                                                       ENCABEZADOPAGINA                                                                                                

Posesión de Alcalde de Piñas y el nuevo Concejo Municipal  

La mañana de hoy miércoles 15 de mayo en un acto especial en el Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo Añasco”, fueron posesionadas las nuevas autoridades del cabildo Municipal, evento que contó con la presencia de Autoridades, medios de Comunicación y ciudadanía en general. 

Como primer punto se instaló la Sesión y Constitución del Concejo Municipal para el periodo 2019 – 2023, el Alcalde Jaime W. Granda Romero, y concejales Luis Fernando Apolo Romero, Flor Elena Galarza Galarza, Norma Yaneth Loayza Ramírez, Tania Sofía Sotomayor Burneo  y, Freddy Francisco Zambrano Torres; posterior a ello se continuó con las sagradas notas del Himno Nacional.

El primer personero Municipal dio su discurso de orden en el que invitó al nuevo concejo a trabajar de la mano caminando juntos por la unidad y el progreso del cantón, mirando hacia atrás solo para ver cuánto se ha avanzado y cuanto falta por llegar a la consecución de las metas propuestas, al igual que manifestó continuar trabajando con una Alcaldía de puertas abiertas para atender a la ciudadanía.

Una vez concluido su discurso se efectuó la elección y posesión de la Vicealcaldesa, de conformidad con el inciso segundo del Art. 317 del COOTAD, ocupando este puesto la Lic. Norma Yaneth Loayza Ramírez, quien obtuvo el mayor puntaje para ocupar el mismo; de la misma manera se realizó la designación y posesión del Secretario del Concejo obteniendo este título el Abg. José Samaniego Jaramillo.

La nueva Administración 2019 – 2023 se compromete a trabajar fuertemente por continuar con el progreso y desarrollo del este cantón.       

Piñas, mayo 15 de 2019

Lic. Mayra Pérez Ramírez

RELACIONISTA PÚBLICA GADM-PIÑAS 

Centro de Discapacidad Municipal de Piñas realizó Mercadillo para recaudar fondos para la Institución

                                                                                                                                                                                                                                         ENCABEZADOPAGINA

 

                                        Centro de Discapacidad Municipal de Piñas realizó Mercadillo para recaudar fondos para la Institución

El Gobierno Municipal de Piñas a través del Centro de Educación Especial “Mariano Ruiz Alvarado”, el domingo 12 de mayo, en la calle Bolívar, desde las 07h00 hasta las 16h00 realizaron la venta de ropa, zapatos, enceres de concina, útiles escolares en el evento denominado “Mercadillo Solidario”, mismo que fue matizado con artistas en vivo, además  por celebrarse el día de la Madre se hizo un sorteo de canastas de víveres.

La Sra. Milena Rojas Avilés – Concejal del cantón Piñas, quien lidera este proyecto, acompañada de los docentes de la institución y padres de familia, organizaron esta feria de recepción y venta de accesorios, recaudando una buena cantidad de dinero $650.00 dólares, mismos que serán muy bien invertidos en la adecuación del centro, mismo que está ubicado junto al Hospital “Luis Moscoso Zambrano”.

En este fantástico evento de inclusión fue matizado por la Orquesta del Centro de Discapacidades de Loja, cuyos integrantes son personas con capacidades diferentes, así mismo contamos con la participación del piñasiense Roberto Pablo y el niño Daniel Ramírez, el evento se complementó con  la dramatización por parte de los usuarios del Centro Municipal de Piñas, con la dramatización de la vecindad del chavo.  

Las personas que deseen adquirir dichos productos que están en muy buen estado y precios cómodos, lo pueden hacer en el Centro de Educación ubicado a lado del Hospital “Luis Moscoso Zambrano”, de lunes a viernes, en horarios de 14h00 a 18h00 y los domingos de 07h00 a 13h00.

Extendemos nuestra sincera gratitud a los Padres de Familias, Centros Comerciales, Medios de Comunicación, Empleados Municipales, Párroco del cantón y todas las personas que de una u otra manera contribuyeron para la feliz realización del Mercadillo. 

Piñas, mayo 14 de 2019

Lic. Mayra Pérez Ramírez

RELACIONISTA PÚBLICO GADM-PIÑAS

GADM Piñas inaugura la Vigésima Sexta edición del Momento Cívico - año lectivo 2019 – 2020

                                                                                                                                 ENCABEZADOPAGINA                                                                         

GADM Piñas inaugura la Vigésima Sexta edición

del Momento Cívico - año lectivo 2019 – 2020

El GAD Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Jaime W. Granda Romero, a través de la Unidad de Cultura, la mañana de hoy lunes 13 de mayo mediante un acto cívico se desarrollo la inauguración del Momento Cívico para el año lectivo 2019 – 2020, mismo que a partir de la fecha se realizará todos los lunes en bajos del Palacio Municipal, a las 07h40.

La Administración Municipal mediante estos eventos busca fomentar y rescatar los valores en la ciudadanía piñasiense, en especial en los alumnos de los diferentes Centros de enseñanza, por tal motivo se impulsa esta iniciativa cumpliendo ya la Vigésima Sexta Edición, misma que tiene gran acogida con la participación de las diferentes entidades educativas, clasistas, eclesiásticas y sociales.

Con la asistencia de las principales autoridades del cantón, Alcalde, Corporación Edilicia, representantes Institucionales, Instituciones Educativas, docentes, funcionarios municipales y ciudadanía en general, se dio inicio a este programa con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador.

Seguidamente el concejal Lic. Víctor Cabrera Cabrera intervino con un mensaje sobre la puntualidad donde manifestó que esta administración se caracteriza por este valor tan importante; la inauguración estuvo a cargo del Alcalde quien en su intervención agradeció la presencia de las personas presentes al igual que a las instituciones que se encuentran inmersas en el cronograma.

La Unidad de Educación Básica Sagrado Corazón, representada por la Directora de la Institución, Ing. Mary Ochoa Valarezo inició con su mensaje sobre la influencia de la tecnología en el entorno social y familiar.                                                                                         

El sincero aagradecimiento a Radio Impacto 107.9 que por varios años consecutivos viene trasmitiendo este significativo acto para el sistema educativo y cultural de nuestro cantón Piñas. Nuestro compromiso como primera institución del cantón es fomentar y preservar la pluralidad y diversidad cultural y, facilitar la participación de todos los sectores sociales en los procesos de desarrollo cultural.

Piñas, mayo 13 de 2019

Lic. Mayra Pérez Ramírez

RELACIONISTA PÚBLICA GADM-PIÑAS

Alcalde de Piñas se reúne con Presidentes de los GAD’s Parroquiales electos

                                                                                                   ENCABEZADOPAGINA                                                       

                                  Alcalde de Piñas se reúne con Presidentes de los GAD’s Parroquiales electos

La mañana del viernes 10 de mayo, en el Salón de Sesiones del Gobierno Municipal de Piñas el primero personero Municipal mantuvo una reunión de trabajo con los Presidentes electos de los GAD’s parroquiales, con el propósito de coordinar acciones y gestiones para el nuevo periodo administrativo 2019 – 2023, puesto que en los próximos días ya entraran en funciones las nuevas autoridades.

Con la presencia del Sr. Ángel Gabriel Aguilar presidente electo de Capiro, Sra. Verónica Agila León – Moromoro; Elmer Gallardo Asanza – San Roque; Héctor Romero Ramírez – Saracay; Floresmilo Fierro – La Bocana; Jairo Mendoza Cabrera – Piedras; en la mencionada reunión el señor Alcalde manifestó que en el presupuesto del año 2019 se ha considerado $ 30.000,oo para cada parroquia para la realización de obras que consideren necesarias; así mismo otra de las propuestas realizadas por el burgomaestre es la firma de varios convenios para la realización de obras prioritarias; de igual manera se acordó firmar los convenios tripartitos entre el GAD Municipal, los GADs Parroquiales y el Distrito de Educación en lo concerniente al transporte escolar.

Otro de los temas importantes tratados en esta reunión fue la de mejorar la cultura de los habitantes de las parroquias realizando la clasificación domiciliaria de desechos sólidos, las mismas que contaran con un vehículo recolector y la adquisición de terrenos para su depósito final previniendo y mejorando nuestro medio ambiente; compromisos adquiridos porel Alcalde; e igualmente se acordó mantener reuniones de trabajo periódicamente.

Las nuevas Autoridades manifestaron su total apoyo al señor Alcalde Jaime W. Granda Romero, al igual que indicaron estar predispuestos a trabajar en conjunto por el bien del cantón, para continuar con el progreso y desarrollo del mismo, sin miramiento de índole partidista.

Piñas, mayo 10 de 2019

Lic. Mayra Pérez Ramírez

RELACIONISTA PÚBLICO GADM-PIÑAS

Suscribirse a este canal RSS