Domingo Abril 20 , 2014
Correo Electrónico Institucional facebook Twitter YouTube Flickr rss feed suscripción RSS al correo electrónico

Piñas pide Juzgado de la Niñez y Adolescencia

Noticias - Noticias Relevantes

El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González, mediante comunicación oficial N° 074-2010 ACP dirigida al Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, doctor Benjamín Cevallos Solórzano, en forma motivada, solicita que de los cuatro Juzgados de la Niñez y Adolescencia que se han creado para El Oro, uno esté ubicado en la “Orquídea de los Andes”, por ser una ciudad ubicada en el centro del altiplano orense.

La comunicación, entre otras cosas, señala que de crearse el juzgado en Piñas, servirá para los cantones Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, agregando que actualmente existe el Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el programa denominado Centro de Ternura atendido por personal del INFA y de la Municipalidad, así como da cuenta que de acuerdo a un estudio especializado se justifica plenamente la creación de dicho juzgado.

De acuerdo a la versión oficial de quienes trabajan en estos menesteres, en la parte alta existen preocupantes problemas en lo relacionado a la falta de protección a la niñez, incluyendo el maltrato infantil especialmente en los sectores rurales, siendo por lo mismo necesario que se atienda este requerimiento. La comunicación también fue dirigida al Presidente del Consejo de la Judicatura del Oro.

El Consejo Nacional de la Judicatura ya está convocando a concurso de merecimientos para designar los jueces así como todo el personal para los cuatros juzgados de la niñez y adolescencia.

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con este artículo y escribirlo en letra minúscula, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a la institución o a otros participantes de la discusión, en caso de hacerlo tu comentario podría ser borrado. Todo comentario es moderado antes de ser publicado.


Código de seguridad
Refescar